Tuesday 24 de January de 2017

Proyección de crecimiento para 2013 no es meta satisfactoria: SHCP

     19 Dec 2012 15:28:31

A- A A+

Compartir:
  • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a Luis Videgaray como secretario de Hacienda y Crédito Público. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a Luis Videgaray como secretario de Hacienda y Crédito Público.
  • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a Luis Videgaray como secretario de Hacienda y Crédito Público. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a Luis Videgaray como secretario de Hacienda y Crédito Público.
Imagen de


MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que el crecimiento estimado de 3.5 por ciento para 2013 "de ninguna manera es una meta satisfactoria, tenemos que hacer varios cambios en la economía mexicana para crecer más, para estar a la altura de nuestro verdadero potencial".   "Debemos crecer al 5.0 por ciento para generar los empleos y la riqueza que nuestro país necesita, lo que implica varias reformas, una de ellas es la reforma hacendaria", puntualizó en entrevista radiofónica con MVS Noticias   Al referirse a la reciente aprobación de la Ley de Ingresos por el Congreso, que estimó una expansión de 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que en el panorama internacional continúa el riesgo.   "En Europa observamos una enorme debilidad con riesgos, no se encuentra solución al exceso de endeudamiento de los gobiernos europeos, y en Estados Unidos no resuelven la situación fiscal", indicó.   No obstante, expuso que ante estos factores externos, los motores de crecimiento económico en México son "nuestro mercado interno y la competitividad de las exportaciones".   Sobre el crecimiento para 2012, estimó que será de 3.9 por ciento. "La economía va a cerrar prácticamente al 4.0 por ciento este 2012 y estamos estimando que crezca menos el año que entra y mucho tienen que ver los eventos que ocurren en otras latitudes, en otras regiones del mundo", insistió.   El funcionario reconoció la rapidez con que los legisladores aprobaron la Ley de Ingresos, en la que destaca un crecimiento del PIB estimado de 3.5 por ciento, déficit público de cero por ciento, inflación de 3.0 por ciento, Cetes a 28 días en 4.6 por ciento y un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar.   Videgaray Caso calificó de alto el presupuesto de ingresos previsto para el año que entra (de casi cuatro billones de pesos), "es el más alto que hayamos tenido y obedece al crecimiento de la economía y a que el nivel de precios está creciendo también".   Lo anterior, dado que los legisladores subieron la expectativa del precio del petróleo para el próximo año, de 84.9 dólares a 86 dólares por barril, y de la recaudación de impuestos.   "El grueso del crecimiento de los ingresos proviene del crecimiento económico y también de la eficiencia de algunas mejoras recaudatorias, toda vez que no hay un incremento de impuestos, no estamos introduciendo nuevos impuestos; el grueso del incremento proviene del crecimiento económico", señaló.   Sobre la recaudación, insistió en la eficiencia tributaria que desempeñará el gobierno federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).                        


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad