Sunday 22 de January de 2017

Proyecta el RAN entrega de ejidos

Se hicieron trabajos de medición para certificar 20 ejidos

     7 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En lo que va del año se hicieron trabajos de medición para certificar 20 ejidos de la entidad, pero hasta la fecha sólo el de Tacoaleche, Guadalupe, ha sido entregado, informó Javier Alberto Díaz Martínez, delegado estatal del Registro Agrario Nacional (RAN).
Sin embargo, explicó que antes de que concluya el año se espera entregar otros siete en los municipios de  Trancoso, Noria de Ángeles, Atolinga, Villa García y Mazapil.
El funcionario federal destacó que entre los ejidos a certificarse se encuentran dos de gran importancia.
 El ejido Celaya, ubicado en el municipio de Mazapil, tiene una extensión que rebasa las  30 mil hectáreas, por lo cual se destaca su importancia.
 El otro es el ejido al que se le da relevancia es de Los Campos en Villa García, mismo que clasificó como un caso sui generis, ya que forma parte de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, según explicó Díaz Martínez.
Comentó que 12 ejidos pertenecientes a los municipios de Tlaltenango, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Guadalupe quedarán pendientes por entregar.
No obstante, aclaró que en los primeros meses del 2012 se planea certificar otros 10, a fin de dejar en trámite unicamente dos ejidos.
El funcionario del Registro Agrario Nacional  explicó que la entrega de estas tierras deberá de realizarse antes de que concluya el sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad