Thursday 19 de January de 2017

Proyecta equipo de EPN nueva fuerza de seguridad

Buscan enfrentar delitos de alto impacto

     7 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
  • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
Imagen de


MONTERREY, NL.- Miguel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, reveló que proyectan implementar una nueva fuerza de seguridad en la próxima administración federal.
El político hidalguense dijo  que se contempla la formación de un equipo especializado para enfrentar los problemas de los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, como el secuestro y la extorsión.
“Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder, especializada, poder enfrentar al crimen organizado”, dijo.
Añadió que esto “lo anunciará el presidente (electo) en un par de semanas y podremos saber el diseño de lo que vamos a hacer”.
Osorio Chong aseguró que “queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país”.
También refirió que se encuentran en revisión los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en toda la República Mexicana, para mejorar la protección a la ciudadanía.
“Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado”, indicó
Osorio Chong manifestó que los mexicanos deben tener confianza en que la siguiente administración federal continuará la lucha frontal contra el crimen organizado, aunque, enfatizó, la violencia no se reducirá de manera inmediata.

Abordan paquete económico
Luis Videgaray Caso, coordinador general para la Transición Gubernamental del presidente electo Enrique Peña Nieto, se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para abordar el tema del paquete económico 2013.
Mediante su cuenta en Twitter, Videgaray informó que se trató de una larga reunión "para la preparación del paquete económico 2013".
El encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su equipo se llevó a cabo en Palacio Nacional, mencionó Luis Videgaray quien incluso colocó una fotografía de los asistentes a la reunión.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad