Monday 23 de January de 2017

Proyectan dos obras para la dotación de agua potable

     21 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El ayuntamiento proyecta la realización de dos obras para la dotación de agua potable en el municipio.
Uno de los planes está contemplado para mejorar el sumunistro a la población; el otro será para abastecer al parque industrial.
Por lo pronto, la administración de Juan García Páez ya acordó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) para trabajar en un plan de dotación de agua para el parque industrial.
El proyecto consiste en la instalación de 1.6 kilómetros de tubería para mejorar el suministro de las industrias.
La obra requiere de una inversión de 935 mil 202 pesos; el gobierno estatal y el ayuntamiento aportarán este dinero en cantidades iguales.
Pese a que no se consideraba viable la construcción de  esta línea, a partir del sistema Carrillo, la infraestructura quedará como apoyo en la dotación del suministro, explicó Roberto Ornelas, director de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
El alcalde Juan García Páez explicó que aplicarán un segundo proyecto de una red a partir del sistema Pardillo, por parte del Siapasf.
Esta segunda línea tendrá una inversión de 10 millones de pesos, por lo que se pedirá al Consejo de Desarrollo Municipal que redireccione el 50% de esta cantidad para este fin.
García Páez dijo que el otro 50% se pretende obtener de la Comisión Nacional del Agua una vez que regrese el dinero que el ayuntamiento invirtió en obras de agua como los trabajos en el rancho La Luz.
Se planea que esta línea ampliaría el caudal del líquido que llegará  a la zona norte de la cabecera municipal y dando servicio a la capacidad máxima posible del sistema Pardillo.
Deben a la CFE
El Siapasf le  adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 560 mil pesos.
El cobro es por el concepto de la energía eléctrica correspondiente al mes de septiembre que en total se debía más de 2 millones 900 mil pesos.
Roberto Ornelas, director del Siapasf, explicó que este jueves pagaron la mayor parte del recibo sin embargo, quedó el saldo mencionado.
Dijo que en caso de no cubrirse, hay riesgo de que el sistema quede sin energía y en consecuencia se suspenda el abasto de agua.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad