Tuesday 06 de December de 2016

Proyectarán cortos locales en la cineteca

     11 Aug 2011 12:09:39

A- A A+

Compartir:

Hoy continuará en la Cineteca de Zacatecas el ciclo “Zacatecas a la cámara y en acción…”, dedicado especialmente a los cineastas del estado, con la proyección de los cortos “¿A qué sabe?”, de Yain Rodríguez, y “Siderus Somnus”, de Raúl Agüero, ambas producciones locales.
Heidy Cásarez, coordinadora de la Cineteca, comentó que “Zacatecas a la cámara y en acción…” inició en julio con la proyección de los tres cortometrajes ganadores de la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre) y que seguirá realizandose mensualmente para difundir el trabajo de los creadores audiovisuales del estado.
“Una de las intenciones es que la autoridades se den cuenta que la producción audiovisual va despegando y la apoyen con fideicomisos o permisos como el de rodaje en exteriores”, comentó Cásarez.
También dijo que uno de los compromisos de la Cineteca es dar a conocer el cine local, lo mismo que al nacional e internacional, lo cual ya se hace con los ciclos de autor o temáticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad