Wednesday 18 de January de 2017

Proyecto del 3x1 se cancela por falta de dinero

No se recaudó el suficiente dinero

     26 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Rivera.
Arturo Rivera.

Debido a la crisis económica que afecta a Estados Unidos, integrantes de la Federación de Clubes de Zacatecanos en Colorado, Springs, tuvieron que cancelar el único proyecto que propusieron ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).
“No se recaudó lo suficiente y no se metió”, lamentó Arturo Rivera, presidente de la federación, al referir que se trataba de un proyecto productivo que costaba alrededor de 90 mil dólares, de los que a los migrantes les tocaba aportar un aproximado de 25 mil dólares.
Debido a que no completaron el dinero, dijo que se les pasó el tiempo de proponer la creación de una llantera en la comunidad de Trujillo, Fresnillo, en la que se ofrecería el servicio de mecánica general y que generaría alrededor de cuatro empleos.
“Serían cuatro familias que tendrían un sustento seguro”, dijo el migrante al lamentar no haber podido concretar su proyecto.
El representante de la federación reconoció que actualmente los seis clubes están pasivos en cuanto a la organización de eventos para recaudar fondos porque la crisis les ha afectado.
Además, dijo, en la temporada de invierno el clima empieza a cambiar y a disminuir el trabajo, pues Colorado es una zona donde nieva, por lo que será hasta el próximo año que decidan continuar con el impulso de sus obras.
Arturo Rivera dijo que como organización independiente están empezando a trabajar, pues anteriormente estaban adheridos como club a la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California.
Desde esa agrupación, detalló, participaron en la construcción de obras diversas como pavimentación de carreteras, rehabilitación de caminos y la construcción de una escuela.
Explicó que son 8 años los que tiene activa esa federación de Colorado, Springs y pese a la crisis, “seguimos en pie de lucha por el bien de nuestras comunidades, porque algún día no perdemos la esperanza, de regresar”.
La federación tiene seis clubes activos, y tres más se interesan en inscribirse.
Rivera informó que actualmente no tienen una fecha establecida para celebrar el Día del Zacatecano, por lo que espera que el próximo año, con la ayuda del Instituto Estatal de Migración se fije un día.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad