Wednesday 18 de January de 2017

Proyectos finales

     12 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Alumnos del Colegio Santa Elena (CSE) presentaron proyectos empresariales para dar por concluidas sus clases, poniendo énfasis en una gran creatividad y una imagen emprendedora en cada uno de ellos.  
La actividad consistió en que los estudiantes aterrizaran una idea en la creación de una empresa, servicio o producto lo más real posible, haciendo desde el diseño del logotipo y el eslogan hasta la imagen corporativa.
También investigaron los permisos correspondientes a sus proyectos y contemplaron la segmentación del mercado, el presupuesto y el financiamiento, además de tener claras sus metas desarrollando un objetivo, una visión y una misión.
El jurado calificador estuvo conformado por David López Rojo, director de la Universidad de la Vera-Cruz; Ricardo Acosta por parte del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac); Humberto Llamas, de la Secretaria de Desarrollo Económico, y Anay Alejandra Gutiérrez, coordinadora del CSE.
David López Rojo se mostró contento por los logros que han tenido los estudiantes, al tiempo que los felicitó.
Ricardo Acosta dijo que todos los proyectos fueron muy buenos, ya que crean una conciencia emprendedora y forma jóvenes comprometidos con la sociedad. Invitó a los participantes a llevar sus proyectos al Injuzac.
Humberto Llamas expresó que ese tipo de actividades son muy importantes porque estimulan a los estudiantes para que cuando finalicen sus estudios de bachillerato, tengan un plan de vida profesional y así exploten ese enorme espíritu emprendedor.
Anay Gutiérrez dio las gracias a los alumnos por la respuesta obtenida y les comentó que esto es sólo una pequeña prueba de lo que les espera afuera y para la elección de su carrera.
Entre de los proyectos que se realizaron están Panqué Recuerdes, Mezcal Apeiron, Quesos Los Alamitos, Pan de Nopal, Nieves de Mezcal, La Encantada Asado, Condorízate, Cool Wave y Planetario Zacatecas.
Durante la premiación, los integrantes del jurado dijeron que fue difícil la evaluación y elegir a los ganadores porque todos estuvieron excelentes.
Finalmente se dieron a conocer los resultados del concurso: el primer lugar fue un empate entre Planetario Zacatecas y La Encantada Asado, el segundo fue para Condorízate, y tercero para Quesos Los Alamitos.
Así, el Colegio Santa Elena y la Universidad de la Vera-Cruz motivan a sus estudiantes para que desarrollen aún más las capacidades y aptitudes emprendedoras que favorezcan el desarrollo de Zacatecas.

CALIFICACIÓN
Los aspectos a calificar fueron:

Dominio del proyecto por parte de los integrantes
Presentación
Factibilidad y viabilidad




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad