Monday 23 de January de 2017

Prueban que las armas no son de polis zacatecanos

     17 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En la Procuraduría General de Justicia del Estado consideran que no se puede dar crédito a las declaraciones de un confeso integrante de la delincuencia organizada.
El titular de la dependencia, Arturo Nahle García, reiteró que Arnold Meza Almaza, detenido en Jalisco luego de un enfrentamiento con preventivos de esa entidad, mintió al decir que miembros del gobierno zacatecano proveían de armas a su grupo.
“Me sorprende que le hagan tanto eco a lo dicho por alguien que confesó trabajar para los Zetas y recibir 4 mil pesos a la quincena, por avisar de la presencia de policías”, declaró el funcionario.
Reiteró que ninguna de las 11 armas aseguradas en San Cristóbal de la Barranca, comunidad de Jalisco, corresponde a las licencias 202 y 203 otorgadas a las policías Ministerial y Estatal por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Que certificación
comience con federales
Sobre un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ubica a Zacatecas como uno de los tres últimos lugares en materia de certificación de sus policías estatales, Nahle García dijo que el rezago en ese tema es la constante para todos los estados.
“Habría que empezar por preguntarle al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, cuántos de sus 35 mil elementos están acreditados”, expuso el procurador.
Afirmó que los exámenes de control de confianza también deberían extenderse a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Nahle García consideró que debe revisarse el método de evaluación de la policía acreditable porque el porcentaje de reprobación es muy alto.
Dijo que la rotación de personal en las corporaciones de seguridad es otra razón de que no haya avances de importancia en el tema de la certificación de los elementos preventivos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad