Saturday 21 de January de 2017

Psicosis, culpa de exfuncionario de Amalia

El Procurador se confundió al explicar los hechos

     3 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Un hombre no identificado saca objetos de uno de los autos que se usaron el martes por la noche para bloquear calles. Un hombre no identificado saca objetos de uno de los autos que se usaron el martes por la noche para bloquear calles.
  • Varias personas regresaron por sus autos, otros quedaron en el lugar. Varias personas regresaron por sus autos, otros quedaron en el lugar.
  • Los comercios resultaron dañados por la lluvia de balas. Los comercios resultaron dañados por la lluvia de balas.
  • En algunas escuelas cancelaron las clases. En algunas escuelas cancelaron las clases.
  • El Ejecutivo dice que todo está controlado. El Ejecutivo dice que todo está controlado.
  • Este inmueble muestra los impactos de las balas. Este inmueble muestra los impactos de las balas.
  • Padres de familia fueron llamados para que fueran por sus hijos. Padres de familia fueron llamados para que fueran por sus hijos.
Imagen de


ZACATECAS.- ZACATECAS.- No hay balaceras ni bloqueos ni narcomantas, aseguraron autoridades estatales para tranquilizar a la población frente a la crisis de temor que se registró este miércoles desde temprana hora.
Hay una campaña mediática, dijo el vocero del gobierno estatal, Mario Caballero Ramírez, en las redes sociales como Twitter o Facebook para atemorizar a la sociedad zacatecana.
"Todo lo relacionado a esos mensajes nos lleva a Morelia, Michoacán, a una persona de nombre Juan Carlos Flores Aquino", dijo el vocero en una rueda de prensa en conjunto con el procurador General de Justicia, Arturo Nahle García.
Caballero Ramírez atribuyó de esa forma la campaña de miedo a un exfuncionario del gobierno de Amalia García.
"Sabemos lo que ello implica y asumimos la responsabilidad", dijo el funcionario.
Explicó que las tareas de inteligencia del gobierno estatal han arrojado resultados que permiten señalar a Flores Aquino como una de "muchas personas empeñadas en generar un panorama de división y de caos en Zacatecas".
Sobre la suspensión de actividades en planteles educativos de todos los niveles, el vocero dijo que las clases se han mantenido en las escuelas donde los directores y los padres de familia así lo dispusieron.
Caballero Ramírez declaró que hay un intento por desestabilizar a Zacatecas y que se investiga un trasfondo político en la campaña de miedo.
El gobierno estatal no ha interpuesto alguna denuncia en contra de Flores Aquino por subir a las redes sociales información sin sustento.
Según Mario Caballero están esperando reunir suficientes elementos para integrar la demanda.
El vocero declaró que el gobernador Miguel Alonso Reyes mantiene comunicación constante con el Gabinete de Seguridad y le ha  expresado su confianza al secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera para manejar la situación.
Niega, confirma y revira
"Es mentira que estemos en una situación de guerra", declaró el procurador Arturo Nahle en la conferencia para calmar los temores de la población.
Sin embargo, Nahle García reconoció que en el Consejo Estatal de Seguridad Pública una de las explicaciones para los recientes hechos de violencia en el estado es la disputa del territorio entre grupos de la delincuencia organizada.
Para el procurador hay una incursión de organizaciones delictivas en el estado que al entrar en conflicto con los "dueños de la plaza" provocan los hechos delictivos sobre todo en la región de los cañones.
Poco antes de las 2 de la tarde, Nahle García negó que se haya registrado una balacera en el Centro de Readaptación Social de Fresnillo.
Declaró que un grupo armado ingresó al Hospital General de ese municipio para llevarse a una persona y a la salida hubo un enfrentamiento con otros delincuentes armados.
Cuatro horas después, Nahle García enmendó la plana y explicó que ayer, a las 11 de la mañana, un hombre armado se internó en terrenos del Centro de Readaptación Social de Fresnillo.
Los custodios del penal dispararon al aire para disuadirlo de su acción y en ese momento la persona volvió sobre sus pasos, ingresó al área de estacionamiento del Hospital General y subió a un automóvil en el que varias personas lo estaban esperando.
"Los únicos que dispararon fueron los custodios", aseguró el procurador.
El coche se alejó sin que las autoridades hayan podido ubicar quiénes eran o qué pretendían.
Pocos camiones
En la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas aseguran que tomarán medidas para que no se reduzca de forma unilateral el número de unidades de transporte público que prestan el servicio.
El titular de la dependencia, Víctor Manuel Arrieta Farías, reconoció que este miércoles hubo pocos camiones circulando en las rutas urbanas.
La explicación que dieron los concesionarios, dijo el funcionario, fue que la mayoría de los choferes pidió permiso para estar con su familia.
Arrieta Farías consideró como probable que esa petición generalizada de permisos fue por la balacera registrada el pasado martes.
La solicitud de la Dirección de Transporte a los concesionarios es que a partir de hoy se escalonen los permisos para los choferes de manera que no haya una ausencia notoria de camiones circulando.
Si los transportistas vuelven a conceder permisos generalizados se aplicarán sanciones de cuatro salarios mínimos por cada unidad que incumpla con el servicio.
La reincidencia en esa falta puede causar la suspensión de la concesión.
Sobre reportes ciudadanos de que el martes pasado algunos taxistas estuvieron cobrando el doble de la tarifa acostumbrada por un viaje de Zacatecas a Guadalupe, el titular de Tránsito dijo que no se puede hacer nada si los usuarios no reportan el número de vehículo.
Densa calma
Propietarios de algunas unidades que quedaron en medio del tiroteo fueron a ver en qué estado habían quedado; algunos optaron por llevárselas. De otras no se supo y permanecieron ahí hasta pasadas las 2 de la tarde que fueron retiradas por las autoridades.
Los comerciantes de la zona incluso comenzaron a reparar algunos de los daños que sufrieron los inmuebles, pero la calma era densa.
Pese a la estrecha vigilancia en la entrada del fraccionamiento Bonaterra era evidente el olvido del resto del área pues hubo quien se atrevió a cristalear uno de los vehículos robados y sustrajo lo que encontró dentro.
En otros puntos de la ciudad como el fraccionamiento Santa Rita, fueron encontrados más vehículos abandonados y con impactos de bala.
El pánico
Desde las 10 de la mañana comenzaron a circular versiones de que había tiroteos en la avenida 5 de Mayo y Odontología en Guadalupe; por la Prepa 4, FCA, Técnica 27 y la Legislatura en Zacatecas.
Hasta se dijo que un coche "explotó" en Bonaterra cuando alguien lanzó una granada. Las corporaciones hacían sus rondines con normalidad, pero ninguno de los reportes fue verídico.
Alrededor de la 1 de la tarde, la presidencia de Guadalupe fue desalojada y sus instalaciones cerradas; policías recomendaron a los comerciantes de la zona que mejor cerraran sus negocios y se retiraran a sus casas porque había amenaza de más enfrentamientos.
Para las 3 de la tarde, tanto en Guadalupe como Zacatecas, la mayoría de los comercios estaban cerrados y muy poca gente caminaba por las calles; el tránsito vehicular era bastante desahogado y para las 8 de la noche dejaron de circular camiones urbanos y taxis.
Ni un alma se veía en la calle. Salvo tiendas departamentales que permanecieron abiertas y una que otra tiendita, todo se veía desierto.
Normalidad
Tanto la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informan a la población que las clases continuarán conforme el programa de estudios.
La UAZ Advirtiendo que la sociedad y la propia institución no pueden ser rehenes de la violencia, ni ser presa de una psicosis, "ha tomado la determinación de seguir con nuestras tareas y actividades, continuar todos, alumnos, docentes y trabajadores, fortaleciendo las funciones sustantivas y adjetivas".
La SEC anuncia que en todos los niveles se impartirán clases con normalidad para que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas.
Ayer, quienes acudieron a los planteles se retiraron pronto o los papás fueron llamados para que fueran por sus hijos.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad