Monday 16 de January de 2017

Publica AMLO desglose de gastos en campaña presidencial

     29 Jan 2013 17:06:48

A- A A+

Compartir:
López Obrador arremetió contra el instituto que multó a la Coalición Movimiento Progresista
López Obrador arremetió contra el instituto que multó a la Coalición Movimiento Progresista

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia de la República respondió al Instituto Federal Electoral (IFE) a través de una carta sobre los gastos ejercidos durante su campaña.

López Obrador arremete contra el instituto que multa a la Coalición Movimiento Progresista por rebase de topes de campaña por más de 129 millones de pesos, “estimo necesario aclarar a detalle el monto que recibimos, la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto de mi campaña a la presidencia.

“De conformidad ante la ley, antes de la campaña, los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano suscribieron un convenio de coalición en el cual se acordó destinar el 50 % del financiamiento público para gastos de la campaña presidencial, equivalente a 223 millones 451 mil pesos”, señaló.

Agregó que los recursos fueron entregados parcialmente por los partidos durante el periodo de campaña y manejados en una cuenta bancaria con el número 70034671344 y detalló que el PRD aportó 112 millones 872 mil, el PT 59 millones 49 mil y Movimiento Ciudadano 51 millones 531 mil.

“Conviene aclarar que el PRD aportó adicionalmente 5 millones más un pasivo de 4 millones 979 mil pesos, debidamente documentados mediante contratos y facturas. En total, el gasto de campaña que ejercimos fue de 233 millones 430 mil pesos. Todo este gasto fue informado y comprobado mensualmente ante el IFE, a través del órgano de finanzas de la Coalición Movimiento Progresista”.

Añade que en total suman 100 millones menos que el tope de campaña y que el IFE agrega a la Coalición gastos que corresponden a las campañas de los candidatos a diputados y senadores, así como erogaciones que ejercieron centralmente los partidos integrantes.

“Es totalmente infundado como sostiene el IFE en su dictamen, que rebasé el tope de campaña establecido en la ley. Es obvio que toda esta maniobra tiene como propósito desprestigiarme y mandar el mensaje manipulador de que todos los políticos somos iguales, para seguir provocando el desánimo e inhibir la participación ciudadana que permita cambiar al régimen putrefacto de corrupción y privilegios que padecemos”, puntualizó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad