Thursday 19 de January de 2017

Publica el DOF falsa declaratoria de desastre

El documento es del año pasado y los recursos ya se ejercieron

     28 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La declaratoria de desastre por sequía para Zacatecas publicada anteayer en el Diario Oficial de la Federación no tiene vigencia, pues el recurso fue enviado y distribuido desde el año pasado, aseguró José Romo Santos.
El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que por algún error que aún se desconoce fue publicada esa información.
No obstante, comentó que rápidamente se informó a las oficinas centrales de la Sagarpa y a la Secretaría de Gobernación para que se investigara si hubo “alguna pifia o un error del personal", dijo.
“La situación que se describe en la declaratoria se presentó de junio a agosto del año pasado y se atendió en su momento, por lo que seguramente hubo un error”, afirmó.
El funcionario federal manifestó que el año pasado se ejercieron cerca de 500 millones de pesos para apoyar a los agricultores afectados por la sequía y que este año ya no llegará ningún recurso para el periodo señalado.
Expresó que tampoco es probable que se haga alguna declaratoria por sequía para este 2012, ya que las lluvias se han presentado de manera normal, salvo en las regiones de Miguel Auza y Río Grande en las que ha llovido un poco menos.
Pese a ello, destacó que en estos municipios ya se ha sembrado el 60% de lo programado y se espera que en los próximos días lleguen al 85 por ciento.

Contratan seguros catastróficos
Para prevenir las afectaciones por desastres naturales, el funcionario federal informó que durante este año se contrataron seguros catastróficos por un valor de 102 millones de pesos.
Se asegurarán 197 mil hectáreas de cultivos en 42 municipios y 158 mil cabezas de ganado en todo el estado.
Precisó que del total de recursos, 76.5 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno Federal y  con 25 millones de pesos contribuyó la administración estatal.
Romo Santos explicó que para acceder al apoyo en caso de siniestros, el Gobierno del Estado debe solicitar la declaratoria de emergencia a la Federación y mediante la Conagua, haga una valoración y corrobore los daños.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad