Thursday 19 de January de 2017

Publica IFE acuerdo para mantener datos en credencial de elector

     20 Mar 2013 10:08:22

A- A A+

Compartir:
El IFE determinó que varios de los datos deberán permanecer visibles
El IFE determinó que varios de los datos deberán permanecer visibles

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se determina mantener los datos de calle, número exterior e interior del domicilio de los ciudadanos, de manera visible en la credencial para votar.

El documento fue aprobado en lo general en sesión extraordinaria del Consejo General el 27 de febrero pasado, por seis votos a favor de los consejeros Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y María Macarita Elizondo Gasperín.

También votaron a favor de esta resolución: Francisco Javier Guerrero Aguirre, María Marván Laborde y el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita; mientras que los votos en contra fueron de Alfredo Figueroa Fernández y Benito Nacif Hernández.

El documento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación indica que el Consejo General aprobó instruir a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, realizar un estudio técnico y jurídico sobre la viabilidad de la inclusión o no de los datos antes mencionados de manera visible en la mica.

De acuerdo con los resultados del estudio técnico y jurídico para evaluar la viabilidad de la inclusión visible u oculta de esa información, la encuesta nacional reveló que 49.7 por ciento de los ciudadanos prefieren que esos datos sean visibles en la credencial para votar; mientras que el 32.2 por ciento opinó lo contrario.

Además, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos consideró que la inclusión visible de esos datos en la mica no pone en riesgo la protección de los datos personales del ciudadano.

Ello, "en tanto se genere para el ciudadano información suficiente sobre la importancia de los datos ahí contenidos para que estos adopten ciertas medidas elementales de cuidado y en tanto se propicie una cultura de cuidado responsable para toda persona que en el desarrollo de actividades legítimas posea datos de la credencial para votar".
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad