Sunday 22 de January de 2017

Publican Decreto en deducción de colegiaturas

     15 Feb 2011 12:31:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con el pago de servicios educativos en los niveles básico y medio superior.

Tras el anuncio que hizo la víspera el presidente Felipe Calderón, este martes la dependencia dio a conocer los detalles de la medida, que aplicará a los pagos realizados a partir del 1 de enero de 2011.

El estímulo consiste en disminuir del resultado del Impuesto sobre la Renta (ISR) los pagos por servicios de enseñanza en los tipos de educación básico y medio superior efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o sus descendientes en línea recta.

Además podrán deducirse los pagos que se realicen a instituciones educativas privadas que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, y que los pagos sean para cubrir únicamente los servicios correspondientes a la enseñanza del alumno, conforme a los programas y planes establecidos en la Ley General de Educación.

Sin embargo, no será aplicable a los pagos de inscripción o reinscripción; tampoco cuando las personas antes mencionadas reciban becas o cualquier otro apoyo económico público para pagar los servicios de enseñanza, hasta por el monto que cubran dichos apoyos.

La cantidad máxima que se podrá deducir cada año serán 14 mil 200 pesos en el caso de preescolar; 12 mil 900 para primaria; 19 mil 900 para secundaria; 17 mil 100 pesos en el caso de estudios en el nivel profesional técnico y 24 mil 500 pesos para bachillerato o su equivalente.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad