Tuesday 24 de January de 2017

Publican diputados proyecto de controversia contra reforma laboral

     10 Oct 2012 17:57:41

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó el proyecto de demanda de controversia constitucional contra el procedimiento que hizo esta soberanía para dictaminar la iniciativa preferente en materia de reforma laboral.

Según el documento y la opinión del Jurídico de esta soberanía que solicitó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dicho proyecto cubre los requisitos que determina la ley para la presentación de demandas de ese tipo, por lo que mañana podría ser analizado y debatido en la sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados.

Conforme a las conclusiones que emitió el Área Jurídica de la Cámara baja, se tiene que exponer ante el pleno camaral pues la fecha para presentar la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el lunes 15 de octubre.

En la copia que envió la Junta de Coordinación Política al Jurídico para su análisis se precisó que el proyecto de demanda de la controversia constitucional es contra el proceso legislativo de iniciativa preferente que envió el Ejecutivo federal y que reforma, adiciona o deroga diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo.

La solicitud de la fracción del Partido de la Revolución Democrática fue firmada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, pero en caso de que proceda y el pleno la avale, se turnaría a la Suprema Corte con la firma del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

La fundamentación de la demanda de controversia es que no se siguió el proceso debido, ya que no se tiene una ley secundaria que reglamente dichos procedimientos previstos en la reforma a la Constitución en materia política.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad