Saturday 21 de January de 2017

Publican reforma a la ley general que sanciona el secuestro

     27 Feb 2011 16:21:44

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Este domingo fue publicada la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro que entrará en vigor a partir del lunes 28 de febrero de 2011.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta reforma comprende prisión preventiva para los procesados por los delitos de secuestro contenidos en los Artículos 9, 10, 11, 17 y 18 de dicha ley.

Esos artículos establecen distintas sanciones si el delito se comete con violencia, si es secuestro exprés, si causa daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a terceros, si la víctima es menor de 18 años o mayor de 60, o si se trata de una embarazada.

Determinan además castigos si durante o después del cautiverio la víctima es privada de la vida por sus secuestradores, o muere debido a cualquier alteración de su salud a consecuencia del plagio, o por enfermedad previa que no hubiese sido atendida por los partícipes del delito.

En el primer párrafo del Artículo 12 de la Ley General de referencia establece también que la vigilancia policial postpenitenciaria puede establecerse hasta por cinco años después de la liberación del sentenciado.

La dependencia precisó que la reforma está en completa armonía con la vigencia de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad