Friday 20 de January de 2017

Publican reglas de operación del Fondo Metropolitano 2012

     26 Apr 2012 13:15:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las reglas de operación del Fondo Metropolitano, el cual prevé recursos del Presupuesto de Egresos 2012 para estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y equipamiento.

Mediante el Diario Oficial, la dependencia refiere que las reglas tienen el objetivo de precisar los criterios y el proceso para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como para el seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los mismos.

Los recursos del Fondo Metropolitano se administrarán en la entidades federativas a través de fondos concursales, mediante un fideicomiso de administración e inversión.

Así, las reglas definen los criterios para la aplicación, erogación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas de los recursos, los cuales tienen el carácter de subsidio federal.

Asimismo, definen las características que deberán contar los programas y proyectos, los tipos de apoyo, los criterios de selección de estudios, planes, evaluaciones, programas, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento.

La dependencia expuso que estas reglas estarán vigentes al día siguiente de su publicación y se aplicarán en los subsecuentes ejercicios fiscales.

En el artículo 47 del Decreto de Presupuesto de Egresos 2012 se establece que los proyectos pueden ser nuevos, en proceso, o para completar el financiamiento de aquellos que no hubiesen contado con los recursos necesarios para su ejecución.

De igual forma, los que demuestren ser viables y sustentables, orientados a promover la adecuada planeación del desarrollo regional, urbano y del ordenamiento del territorio.

Lo anterior para impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

En el Presupuesto de Egresos 2006 y 2007 se asignaron recursos para el Fondo Metropolitano del Valle de México y en 2007 se sumaron las zonas metropolitanas de las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Para los Ejercicios Fiscales 2008, 2009 y 2010, el Fondo Metropolitano consideró ya recursos para siete, 16 y 32 zonas metropolitanas que abarcan 11, 20 y 25 entidades federativas, respectivamente.

Para el Ejercicio Fiscal 2011, el Presupuesto de Egresos asignó recursos a 46 zonas metropolitanas del país.

 

 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad