Tuesday 24 de January de 2017

Publican salarios mínimos generales y profesionales

     26 Nov 2012 10:33:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, de acuerdo con las áreas geográficas de la República Mexicana.

El acuerdo emitido este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que los salarios generales serán para la región "A" de 63.33 pesos y para el área "B" de 59.08 pesos.

En tanto, los minisalarios profesionales, que incluyen 70 profesiones u oficios, fluctuarán entre 77.79 y 186.73 pesos para la zona "A" y entre 73.84 y 176.72 para la "B".

El documento precisa que el área geográfica "A" está integrada por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Veracruz.

En tanto, la zona "B" comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El acuerdo agrega que los salarios mínimos profesionales para profesionales, oficios y trabajos especiales regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, como cantidad mínima en efectivo por jornada ordinaria diaria de trabajo y será de acuerdo con la zona y oficio que desempeñen.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad