Friday 20 de January de 2017

¿Puede tramitar visa quien ha violado la ley?

Pregúntale al Cónsul

     27 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Según la Ley de Inmigración  no se puede otorgar una visa a aquellas personas que hayan violado las leyes de Estados Unidos o de algún otro país.
Estos tipos de personas incluyen, por ejemplo, los individuos que han cometido ciertos delitos, los que han cometido fraude contra el gobierno, los que han vivido en el país ilegalmente, los que son adictos al alcohol o las drogas, o los que se han involucrado en el narcotráfico.   
Si usted es uno de estos tipos de personas, en algunos casos puede pedir un perdón al demostrar durante su entrevista de visa “que es razonable suponer que regresará a su lugar de origen”.
Los solicitantes por lo general satisfacen este requisito si pueden demostrar que tienen fuertes lazos con su país de origen, lo cual asegura su retorno a ese país después de una visita temporal en EU.
Algunos de los lazos con su país que se toman en consideración durante la entrevista incluyen lazos profesionales, de empleo, educativos, familiares o sociales.
Si usted califica para una visa según lo mencionado y sus circunstancias han cambiado, es decir, ya no está involucrado en actividades ilícitas, el oficial consular le hará saber durante su entrevista si es candidato para solicitar un perdón.
Al calificar para solicitar un perdón, el oficial consular lo solicitará en su nombre, ante el Departamento de Seguridad e Inmigración en Washington, DC.  Dicho perdón no requiere de una nueva cita, o cuotas adicionales, no necesita contratar un abogado ni tampoco es necesario que el abogado elabore algún documento para llenar la solicitud de perdón.
No hay manera de “borrar” o “cancelar” el castigo; la única manera de recibir una visa es a través de este proceso en el consulado o embajada.
El proceso de solicitud de perdón y la decisión del Departamento de Seguridad e Inmigración usualmente tarda hasta cinco o seis meses. Una vez que se tome la decisión respecto a su caso, la enviarán al consulado, y éste a su vez lo contactará para informarle de la decisión.
Si la decisión es favorable, usted recibirá una visa pegada en su pasaporte. Para cualquier duda o aclaración, favor de consultar la página www.usvisa-mexico.com. 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad