Thursday 23 de March de 2017

Pueden castigarlos por no cumplir los procedimientos

     31 May 2011 17:14:55

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal revisó los tanques elevados construidos por orden de Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de que el agua no se contaminara, pues al parecer incurrieron en irregularidades de tiempo y forma.

Luego de la segunda sesión del consejo de Desarrollo Municipal, el responsable del área Juan Pérez admitió que realizó las rehabilitaciones antes de que fueran aprobadas por los consejeros.

Alejandro González Cosío, contralor, informó que inició una verificación a 10 comunidades donde se dio mantenimiento a los tanques elevados.

Sin embrago, por la ubicación dispersa de las localidades, todavía no se tiene un resultado acerca de la calidad de la obra.

Explicó que debido a que no se siguió el procedimiento adecuado en la dirección se enviará una observación por escrito al responsable del área.

Además de que se hará un informe al respecto para la Auditoría Superior del Estado y la Federación por tratarse del uso de recursos económicos etiquetados.

El contralor expuso que la dependencia pudo usar dinero del gasto corriente en las obras para que no se tuvieran observaciones al respecto y reiteró que el tema debió tratarse en el Codemun.

El director de Desarrollo Social dijo que la acción inmediata en los tanques elevados se justificó porque era urgente por su mal estado.

Sin embargo, González Cosío refirió que por la necesidad debieron tratarse las propuestas de inversión en la primera reunión del Codemun y de allí determinar la asignación de la obra o de ser necesario, llamar a licitación.

No descartó que el funcionario municipal actuó de buena fe, “pero debió seguirse el procedimiento y respetar al Codemun como máximo órgano de la dirección”.

Los tanques que se rehabilitaron están en las localidades de La Salada, Concepción de Rivera, Emancipación, San Vicente de Plenitud, Purísima del Maguey, Torreón de los Pastores, Providencia de Rivera, México Nuevo y Nuevo Día.

La inversión hecha por adelantado fue de 579 mil pesos de acuerdo a la propuesta de inversión que se aprobó en el Codemun el pasado lunes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad