Saturday 21 de January de 2017

Puedo explicarlo todo

Arterias

     7 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Xavier Velasco presentará su nueva novela
Xavier Velasco presentará su nueva novela "Puedo explicarlo todo".

“Puedo explicarlo todo son las palabras de las que uno se vale para ganar un poco de tiempo porque las dice cuando ya no puede explicar nada”
Xavier Velasco


Xavier Velasco, prominente exponente de la literatura joven mexicana, premio Alfaguara en el 2003 por su novela “Diablo guardián”, catapulta su narrativa como una de las más impactantes y modernas en Latinoamérica, y ahora presenta su nueva creación “Puedo explicarlo todo”.
En palabras del autor, “esta es la historia de unos personajes que están desesperados por escapar de su pasado, pero no tienen ningún lugar a dónde ir, por lo tanto terminan en ese pasado del cual querían escapar: no tiene un destino y, en ese sentido, lo trágico de la historia es que van hacia su destrucción y no pueden hacer otra cosa, porque no conocen otro camino que el del matadero”.
El próximo viernes 6 de mayo a las 6 de la tarde, la Casa Municipal de Cultura se engalanará con la presencia de Xavier Velasco compartiendo una charla acerca de su nuevo libro presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre pasado.
Es un trabajo de 700 páginas que están empapadas de ese sabor de mundo contemporáneo de retratar a los protagonistas como antagonistas parte de una sociedad a la que estamos expuestos.
La lucha por el sí mismo y por el mundo son acciones preponderantes a lo largo de la novela. “El hacer la vida imposible” y los rencores acumulados y fermentados, buscando cualquier rendija para escapar, las envidias, los celos y toda esa cantidad de sentimientos profundos, mueven la historia.
Xavier Velasco define la complejidad que encausa la novela: “Echar la vida a perder y hacer todo lo que no puedes hacer tiene una recompensa, boletos que te cuesta muy caro pagar, pero es lo que a uno le gusta hacer. Nadie se recluye y se aísla porque quiera ser más sociable: a veces obedece a un instinto oscuro que te habita por ahí, a un demonio interno que te invita a probar lo que no deberías probar”.
El proyecto de Xavier Velasco se integra a un programa de colaboración llamado RCO Literaria, que es una organización conformada por instituciones públicas, universidades, editoriales, autores y la iniciativa privada para la promoción y desarrollo de proyectos literarios.
En esta ocasión el circuito de promoción respaldado por Alfaguara incluye las ciudades de San Luis Potosí, Zacatecas, León y Querétaro, lo que inserta nuevamente a la capital de nuestro estado en un movimiento constante de sinergia cultural con diferentes instituciones.
Finalmente los queremos invitar a las exposiciones que se realizarán en la Casa Municipal de Cultura a inaugurarse el 12 de abril y al espacio denominado Jardín del Arte en Jardín Juárez durante el 25 Festival Cultural Zacatecas.

Twitter: @mantramexicano
                            *Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad