Tuesday 24 de January de 2017

Pugna entre Calera y Morelos irá al Congreso

Respalda la Sedezac al gobierno de Veyna en adjudicación de predios

     15 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La Sedezac considera que la empresa Koide Kokan se ubica en territorio de Morelos. La Sedezac considera que la empresa Koide Kokan se ubica en territorio de Morelos.
  • Cristopher Ávila, subsecretario de Parques Industriales. Cristopher Ávila, subsecretario de Parques Industriales.
Imagen de


La disputa por terrenos del parque industrial entre los gobiernos de Calera y Morelos se tendrá que definir en el Congreso local.
El subsecretario de Parques Industriales de la Sedezac, Christopher Ávila Mier, explicó que se pidió a los alcaldes de ambos municipios acudir a la Legislatura para presentar argumentos, que consideraran, respaldarían responsabilidades sobre los predios.
Mientras tanto, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) consideró que los terrenos donde se ubican las empresas Koide Kokan y Johnson Electric pertenecen al municipio de Morelos.
Explicó que este argumento está respaldado por documentación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), además de reportes de la Secretaría de Obras Públicas.
Ávila Mier dijo también que para los planes de nuevas empresas que se pretendan instalar en el parque industrial, se les pide que arreglen los trámites con el gobierno de Morelos, no con el de Calera.
Para que cambie esta disposición, refirió, el asunto se tendrá que tratar en el Congreso local, tema que ya se ha tratado con Rodrigo Saucedo, alcalde de Calera, y Raúl Veyna, quien encabeza la administración de Morelos.
Los dos tienen elementos para adjudicarse responsabilidades y cobro de impuestos en los predios, aunque se ha determinado que los trámites se manejen en Morelos, según explicó Christopher Ávila.
Cuestionado sobre un supuesto favoritismo hacia el gobierno de Raúl Veyna, el funcionario mencionó que la JIAPAZ, mediante el gobierno de Morelos, fue quien respondió la demanda de servicio de agua el área industrial.
Además, recordó que hay información del INEGI y la Secretaría de Obras Públicas que respalda la posesión de predios a favor del municipio que gobierna Raúl Veyna.
Por ello, "nosotros estimados que (los terrenos) están en Morelos", explicó.
El subsecretario de Parques Industriales de la Sedezac dijo que en el manejo de esta situación se tiene la política de “no molestar a las empresas”.
Comentó que hoy los alcaldes de los dos municipios podrían ir a la Legislatura para tratar el asunto.
Los presidentes municipales han informado a Imagen que buscarían presentar argumentos que avalen la adjudicación del territorio donde están instaladas las compañías Koide Kokan, Johnson Electric y Triumph.
Ambos políticos consideraron que la situación no se trata de un conflicto.
En ambos gobiernos, según informaron Rodrigo Saucedo y Raúl Veyna, se trabaja en la elaboración de expedientes, en sus planes por atribuirse responsabilidades y derechos en el área industrial.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad