Tuesday 24 de January de 2017

Pugna MAR, 269 millones de pesos para turismo en el presupuesto 2012

     19 Oct 2011 17:27:25

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso y Kenia López Rabadam.
Miguel Alonso y Kenia López Rabadam.

MÉXICO, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la Cámara de Diputados para solicitar recursos por el orden de 269 millones 512 mil pesos, para realizar 19 proyectos de infraestructura turística y desarrollo cultural, con el objetivo de impulsar la llamada “Industria sin Chimeneas”.

El mandatario presentó ante integrantes de las Comisiones de Turismo y Cultura de la 61 Legislatura el plan maestro de iluminación arquitectónico monumental del centro histórico; el proyecto de rehabilitación de los teatros Hinojosa en Jerez y Echeverría en Fresnillo; para rescatar el museo El Minero; y la regeneración urbana de la calle Tlaxcalita en Pinos.

Destacó también la propuesta para fortalecer la red estatal de festivales; la reestructuración museográfica del museo Pedro Coronel; la reestructuración del museo La Toma de Zacatecas; y el proyecto de regionalización cultural que incluye apoyos para las 58 casas municipales de cultura.

Alonso Reyes dijo que Zacatecas tiene potencial para desarrollar proyectos de este tipo, porque además de ser una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y contar con dos pueblos mágicos, maneja una importante oferta de festivales y tradiciones que congregan anualmente a más de 350 mil espectadores.

Por lo que el impulso a dicha propuesta permitiría aumentar la afluencia turística y la consecuente derrama económica de la que se favorecen miles de familias en la entidad.

El objetivo de la propuesta cultural de Zacatecas para 2012 es diversificar la oferta a todas las regiones de la entidad, en contraste con la propuesta centralista que había imperado hasta ahora.

Para ello, se construirán 10 centros culturales municipales y se remodelarán otros 12, además se equiparán 30 museos comunitarios.

Kenia López Rabadam, presidenta de la Comisión de Cultura, y Carlos Manuel Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo, acordaron apoyar la solicitud del mandatario frente a la inminente aprobación de la Ley de Ingresos.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad