Friday 20 de January de 2017

Pugnan alcaldes por mejorar carreteras

     28 Mar 2012 20:15:22

A- A A+

Compartir:

SAIN ALTO. La mejor forma de generar las condiciones de desarrollo regional entre los municipios de  Sain Alto, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Sombrerete es teniendo mas y mejores carreteras, coincidieron los alcaldes de dichos municipios.

Mediante reunión ordinaria del Consejo de Planeación y Desarrollo Regional los alcaldes lamentaron el mal estado de los caminos que entrelazan dichos municipios y exhortaron a las autoridades estatales a someter a una intensa campaña de rehabilitación las carreteras 

El presidente municipal de Sombrerete Daniel Solís Ibarra aseguró que pidió a la Junta Estatal de Caminos la pronta rehabilitación de los caminos rurales, ya que ha sido una queja constante de los habitantes del municipio, sobre todo de las comunidades.

En su intervención Margarita Duarte, alcaldesa de Jiménez del Teul dijo que lo primordial, además de rehabilitar sus caminos, es dotar de obras prioritarias en todos los aspectos como recolección de desechos, servicios adecuados en materia de salud y alumbrado publico.

Nuestra labor al frente de la administración nos exige gestionar las diversas obras que los habitantes nos requieren, es por ello que pedimos la buena voluntad de las autoridades, dijo la priísta.

En tanto, Alfonso Estrada de Chalchihuites refirió que se tienen que retomar las construcciones del rastro municipal ya que el actual inmueble presenta un estado obsoleto, por lo cual es urgente iniciar estas adecuaciones.

Adolfo Trejo Partida comentó que como propuestas de obra, presentó un aumento de toneladas de cemento adquiridas mediante el programa Peso a Peso ya que para el anterior ejercicio se dieron 600 toneladas y se proyecta que se gestionen el doble para este año.

La medida obedece para ampliar las expectativas de obras que se ejecuten para beneficio de las comunidades.

En tanto, Roberto Luévano subsecretario de la Seplader, dijo que se tienen que buscar los canales de gestión adecuados para lograr la realización de los proyectos y requerimientos de obras que cada municipio necesita.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad