Friday 20 de January de 2017

Pulchronomics y Punto Final

Pablo Torres Corpus

     9 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Cada inicio de año millones de personas se proponen mejorar su imagen física por salud, ego, amor o vanidad.
El objetivo es pronto olvidado por muchos, sin embargo aquellos que persistan en el propósito y logren mejor figura o imagen además de las ventajas de salud y estéticas pudieran mejorar sus ingresos.
Así lo aseguran quienes estudian y crearon el término pulchronomics para referirse a la economía de la apariencia y al bono o capital que tienen los guapos y guapas que se esmeran en su trato y apariencia sobre los que poco se preocupan por su imagen.
El concepto pulchronomics comenzó a popularizarse a mediados de 2011 por el notable éxito que alcanzaron tres estupendos libros que desmenuzan y explican con contundencia académica, el término, sus implicaciones y tendencias.
El primer libro en referir pulchronomics fue The Beauty Bias: The Injustice of Appearance in Life and Law (La discriminación por la belleza: la injusticia de la apariencia en la vida y el derecho) de Deborah Rhode, catedrática de Stanford y especialista en derecho, ética y políticas públicas, su énfasis es crítico al peso que le dan a la apariencia en el mundo laboral y la discriminación que esto propicia.
El segundo fue Beauty Pays: Why Attractive People Are More Successful (Belleza rentable: porque la gente atractiva es más exitosa) de Daniel S. Hamermesh, investigador de la Universidad de Texas que desarrolló un singular método cuantitativo para medir a este bono de belleza y clasificar la economía de la belleza, las cifras ofrecidas son reveladoras.
El tercero es el menos técnico y más vendido Erotic Capital: The Power of Attraction in the Boardroom and the Bedroom (Capital erótico: el poder de la atracción en la sala de juntas y el dormitorio) de la socióloga inglesa Catherine Hakim y describe al capital erótico como una combinación de belleza, estilo y habilidades sociales.
Pese a sus diferencias metodológicas y puntos de vista, los tres textos son honestos y reconocen el peso que socialmente se le da a la belleza física, las ventajas y facilidades que tiene la gente que se esmera en la apariencia y trato.
Y coinciden en decir que la belleza abre puertas pero sólo la inteligencia y el talento las mantiene abiertas.
Sí el propósito es mejorar su imagen ya hay otro incentivo, pero no olvidemos que sólo es una forma de la forma, el fondo es y deberá ser mental.

Punto Final
Que 2013 nos llene de prosperidad y bienestar.

*torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad