Friday 24 de March de 2017

Pumas se lleva el campeonato

Deportivamente

     24 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Y al final el Pumas fue mejor. El conjunto estudiantil fue respetuoso de su estilo mostrado en la liguilla y en base a ello se proclamó como el nuevo campeón, ocupando la vacante dejada días atrás por los Rayados. Merecido el honor pues deportivamente realizó lo necesario y hoy día es un digno campeón.
Fue en realidad un partido muy parejo, en donde la forma y estilo de jugar fue más respetada por los universitarios y al final la balanza se inclinó a su favor. Un arbitraje que no influyó en el resultado final, aunque dejó que desear al momento de la toma de decisiones.
La temperatura no fue factor, pues los dos equipos terminaron muy completos. Más bien al final lo anímico fue la diferencia. Pero más por la forma de jugar que por otra cosa.
La primera parte fue mucho de estudio, en donde los dos equipos se respetaron más de lo necesario, pero los universitarios tomaron la decisión correcta y se fueron al frente y como premio a ello se dio la primera anotación por conducto de Palencia que sigue mostrando ser un hombre importante en los momentos clave.
El Morelia por su parte explotó solo una parte de su potencial ofensivo y como premio consiguió el empate, sin embargo no tomó la iniciativa que se requería en base a ajustes realizados desde la banca puma, la segunda parte del encuentro se inclinó para el lado auriazul.
Martín Bravo fue cambiado por un jovencito que esta teniendo buen comienzo en su carrera y éste fue factor determinante en la ofensiva universitaria, en especial por el lado derecho. Aunado a ello los Monarcas no supieron responder con variantes ofensivas y ahí radico mucho para el resultado final.
Dio la impresión de que tácticamente el técnico universitario tuvo una mejor lectura que Boy. El ingreso de jugador por derecha de los universitarios generó que se cancelara la salida de los Monarcas por los lados y la parte de propuesta se quedó con los de casa.
Naturalmente que la jugada del gol definitivo fue en base a la llegada por el costado de hecho, pero el acierto de Cortés fue una jugada de alto nivel. Con esa anotación y la falta de propuesta ofensiva de parte de los visitantes generó mayor confianza en los de casa que luego del gol mantuvieron el orden defensivo y al final fueron los vencedores.
Así las cosas los universitarios de manera merecida se proclaman nuevamente como los mejores del futbol mexicano. Gran trabajo de Guillermo Vázquez conjuntamente con su cuerpo técnico, quienes supieron amalgamar experiencia y juventud. Las dos partes fueron fundamentales para el triunfo, destacando la gran batuta al timón de los ganadores.
En contraparte los Monarcas se quedaron en el camino, aunque habrá que reconocer la buena campaña realizada. Pero para el siguiente torneo tendrán que mejorar algunos detalles para buscar de nueva cuenta involucrarse en la lucha por la corona.
Y así como el Puma ocupa el lugar vacante que había dejado el Monterrey, lo cual da la séptima estrella a los universitarios. Una estrella más que merecida. Ahora el equipo de Tijuana ocupa el lugar dejado por el Necaxa.
El conjunto fronterizo fue el triunfador frente al Irapuato en la gran final y ahora los de la frontera serán los nuevos contendientes de los equipos de la Primera Nacional.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad