Friday 20 de January de 2017

Putin "se agotó" como presidente: Gorbachev

     9 Feb 2012 11:28:56

A- A A+

Compartir:
Gorbachev durante su conferencia
Gorbachev durante su conferencia "Mi vida en la política" que impartió el jueves 9 de febrero.

MOSCU.- El primer ministro Vladimir Putin "se agotó" como gobernante de Rusia y su incapacidad para cambiar el sistema político del Kremlin podría propiciar nuevas protestas multitudinarias, afirmó el jueves el ex líder soviético Mijáil Gorbachev.

Puttin, que fue presidente de 2000 a 2008, ganará casi con seguridad las próximas elecciones presidenciales de marzo a pesar de las recientes movilizaciones callejeras de la oposición, las más grandes escenificadas en Rusia desde el derrumbe de la Unión Soviética.

Gorbachev dijo que si Putin no cambia el sistema que consturyó "todo terminará en (protestas en) las plazas de la ciudad".

El ex gobernante soviético exhortó en fecha reciente al Kremlin a que anulara los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre que dieron pie a las movilizaciones.

Gorbachov, cuyo gobierno de 1985 a 1991 terminó con el derrumbe soviético, es una personalidad que continúa siendo admirada en el exterior, pero experimenta exactamente lo contrario a nivel interior.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad