Sunday 22 de January de 2017

Quark celebra su aniversario

El club festeja 10 años divulgando la ciencia

     10 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Entregaron los Premios Quark 2011.
Entregaron los Premios Quark 2011.

Los chavos de Quark celebraron de forma muy divertida el décimo aniversario de su asociación con la entrega de los premios Quark 2011.
El Quark Más Nerd, el Más Imprudente, el Más Freaky, la Niña Más Bonita, el Que Tarda Más en Entender los Chistes y el Más Abrazable, fueron algunas de las categorías que reconocieron los premios Quark.
Los jóvenes aprovecharon para bromear entre ellos y recordar los momentos más bochornosos o graciosos del último año.
Quark es un club de jóvenes que se dedican a la divulgación de las ciencias mediante talleres para niños.
El club tiene su sede en el Museo de Ciencias de Zacatecas, que maneja la UAZ.
Bertha Michel, directora del Museo de Ciencias, dijo que las actividades del club se han extendido a muchas actividades además de los talleres.
En estos 10 años la asociación ha pasado de ser 7 miembros a más de 70; todos provenientes de escuelas secundarias, prepas y licenciaturas de la UAZ, así como de otras universidades.
A través de talleres, cursos y ponencias, los Quarks han llegado a 24 municipios de Zacatecas, 19 estados y 12 países en 4 continentes, mencionó Michel.
Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), entregó un reconocimiento al Club Quark por su tiempo, talento y entusiasmo en la difusión de la ciencia.
Tras la entrega de los reconocimientos, los jovenes disfrutaron de una cena en el patio central del edificio de Rectoría de la UAZ.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad