Sunday 22 de January de 2017

Que bien conocen su municipio

     1 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Perdidos
La sesión de cabildo de febrero no inició a tiempo como es costumbre en el ayuntamiento por la falta de quórum, a las 9 de la mañana estaban en el salón ejidal de Providencia de Rivera el regidor del PRD, Gerardo Antonio García Villa y Heraclio García, quien apenas iba a tomar protesta como tal además del secretario Sixto Domínguez.
Cinco minutos después llegaron el edil Juan Carlos Ovalle y el alcalde Juan García Páez; de repente entraron juntos el resto de los integrantes del cabildo y es que al desconocer la geografía de las comunidades que representan desde hace 2 años, primero se fueron a Rivera que está a la salida a Jerez en vez de la sede de la reunión que se ubica en la salida a la capital del estado.

Media hora después
Comenzó la sesión oficial y los regidores se integraron conforme llegaron a la comunidad perdida, los últimos en llegar por este motivo fueron Mireya Frías, Pablo Torres y Gabriela Guevara.
Los petistas Carmen de León Sánchez y Carlos Carrillo admitieron que casi levantaron de su cama a la líder en Rivera, Yolanda Velásquez para pedirle orientación y los mandó de regreso a Fresnillo.

Amenazas
Con coraje vio la regidora del PRI, Laura Herrera que en el cabildo se ignoró su petición de pertenecer al comité de entrega recepción que solicitó la Auditoría Superior del Estado y que en su mayoría, se integró por ediles del PT.
Las cosas no se quedarán así advirtió Herrera y si no formó parte del comité de entrega seguramente participará en el comité de recepción de los bienes del municipio en septiembre.

Forenses
A casi dos años desde que el gobernador Miguel Alonso Reyes informó la construcción de las instalaciones del Servicio Médico Forense en El Mineral, ya se cristalizó la obra y con la visita del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam se puso en marcha.
Desde diciembre de 2005, un funcionario responsable de la PGR no visitaba El Mineral para concretar acciones en contra de la delincuencia. La última ocasión ocurrió cuando en el mismo edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la colonia Francisco Villa, asistió Daniel Cabeza de Vaca Hernández a poner en marcha la extinta Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

Sin gracia
Otro que no pudo ocultar la cara de enojo fue el diputado local Saúl Monreal quien asistió a la inauguración del Semefo a cargo de Murillo Karam. El culpable del trago amargo y mal rato fue Gilberto Dévora.
El coordinador territorial de la Secretaría de Desarrollo Social en Fresnillo la hizo de maestro de ceremonias y al presentar al legislador le cambio el nombre por quien no se imagina, le dijo “Benjamín... Perdón Saúl Monreal... político, diputado por el Distrito 11”. El silencio incomodo no se hizo esperar y pese a que el petista se llevó porra al evento, no se escucharon rechiflas.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad