Thursday 19 de January de 2017

¿Qué debo hacer si mi visa ha sido extraviada o robada?

     24 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Si ha extraviado su visa o se la han robado, es muy importante que la reporte tan pronto como le sea posible al Consulado donde tramito (en Monterrey al Tel. (81) 8047-3471 o al correo electrónico MonterreyVisas@state.gov). Nosotros haremos el reporte en nuestro sistema de que su visa se ha extraviado o ha sido robada.
Esto funciona como una “Advertencia” para otros Consulados y agentes en la frontera alertándoles de que su visa ha sido sustraída, lo que previene que alguien haciéndose pasar por usted, trate de usar su visa para cruzar la frontera ilegalmente.
Si usted desea reemplazar la visa perdida o robada, primero deberá reportarla al Ministerio Publico de su localidad. Si le han robado su visa mientras estaba en los Estados Unidos, deberá reportar el robo a la policía local.
Una vez que reciba el reporte de las autoridades, deberá seguir el mismo proceso que realizo cuando tramitó su visa por primera vez.
Deberá llenar la solicitud electrónica DS160, realizar el pago correspondiente al trámite de la visa y programar dos citas: la primera en el Centro de Atención al Solicitante -ubicado a unas cuadras del Consulado en Monterrey donde le tomaran foto y huellas digitales- y la segunda en el Consulado, generalmente programada días después a su cita en el CAS. Pasos para tramitar visa en Monterrey: http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/solicitar.html
Por favor, recuerde presentar el reporte original de la policía durante su entrevista en el Consulado. También deberá presentar su pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de su entrevista.
Aun y cuando usted haya tenido visas anteriores, el oficial consular evaluara su información como si esta fuera la primera vez que tramita visa. Si su visa es aprobada deberá esperar a que esta le sea entregada antes de realizar cualquier viaje a los Estados Unidos.
Si usted tiene preguntas relacionadas a visas o a servicios para Ciudadanos Americanos que desee sean respondidos por este medio, por favor envíe sus dudas y/o preguntas al correo electrónica PreguntaAlConsulMTY@state.gov.  Si su pregunta no ha sido publicada, por favor revise la siguiente publicación.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad