Sunday 22 de January de 2017

Que desaparezcan policías municipales: Coparmex

Las corporaciones preventivas están corrompidas: Coparmex

     15 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El presidente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Zacatecas, Héctor Valverde Ramírez, propuso desaparecer las policías municipales por estar corrompidas por las organizaciones criminales.
"Se trata de una 'propuesta respetuosa' para que los ayuntamientos que lo consideren pertinente desaparezcan sus policías preventivas, explicó, ya que de nada sirve tenerlas cuando están corrompidas.
La mayoría de las 58 corporaciones municipales nada más consumen el erario público sin cumplir con su deber de brindar seguridad a la ciudadanía", refirió Valverde Ramírez.
"En caso de que el cabildo de cada ayuntamiento decidiera aprobar la desaparición de su corporación policiaca, las funciones las deberán suplir los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aunque tendrá que crecer en número para su fortalecimiento", dijo el presidente.
Comentó que a la gente que vive en los municipios de nada les sirve tener una policía preventiva que genera desconfianza; de ahí que sugirió su desaparición para que ese recurso se destine a otros rubros de las administraciones como obra pública, educación y a grupos vulnerables.
"De una u otra forma, directa o indirectamente, el dinero de la recaudación está llegando a las organizaciones delincuenciales, ya que desde el momento en que están al servicio del crimen organizado, ¿a dónde va a dar su dinero?”, cuestionó.
El líder de los empresarios dejó en claro que las mayorías de las corporaciones municipales no están respondiendo a su responsabilidad de cuidar a la población, aunque reconoció que en algunos casos sí actúan adecuadamente.
El problema más fuerte lo tienen los elementos de las demarcaciones más alejadas de la capital, por lo que pidió a los regidores analizar la actuación de los elementos de Seguridad Pública y considerar esa posibilidad: desaparecerlos.
Héctor Valverde refirió que no están en una postura absolutista de que todos los policías municipales son malos, pero “así como están, está más abierta la puerta al crimen organizado”, manifestó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad