Sunday 22 de January de 2017

Que Elba no tiene candidato para el 2012

     3 Jun 2011 14:34:04

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aclaró que si bien se acercan tiempos electorales, actualmente no se inclina por ningún partido o candidato rumbo al 2012.

"Lo que quiero decir con puntualidad es que hoy Elba Esther y su organización no tienen compromiso electoral con nadie". Aclaró que Nueva Alianza no es un partido de su propiedad ni fue creado por ella.

En entrevista para Las noticias por Adela, de Televisa, dijo que si bien tampoco es militante, sí le tiene simpatía porque "es una visión política de una institución nueva de un partido", aunque reconoció que fue construido por el mismo SNTE.

Aseguró que le gustaría que Nueva Alianza tuviera un candidato propio, incluso ciudadano, con capacidad de aportar soluciones a la política social, a la economía y que conozca las instituciones, pero aclaró que ahora no lo tiene.

En otro tema, calificó como un acontecimiento sin precedentes el anuncio hecho por el presidente Calderón el martes, de que a partir del próximo ciclo escolar serán evaluados los maestros y directivos de todas las escuelas del país de manera obligatoria cada tres años.

La maestra indicó que esta Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica fue a iniciativa de los profesores, y también responde a la exigencia de alumnos y padres de familia.

"Yo le insistí (al Presidente), él así lo comprendió, así lo definió, que uno de los grandes problemas de nuestro sistema educativo estaba en la evaluación universal, y la evaluación en la carrera magisterial es un cambio estructural, indiscutiblemente".

Gordillo Morales explicó que la decisión de realizar dicha evaluación cada tres años obedeció a lo complicado del balance, además de los costos. Explicó que la evaluación consiste en hacer un balance de lo aprendido por los menores en las aulas, el desempeño docente, el uso de las nuevas tecnologías y el manejo de un segundo idioma, en este caso el inglés.

Precisó que este año serán evaluados los maestros de primaria y a partir de 2012 se aplicará a los de secundaria; para 2013 se integrarán los de nivel preescolar. Aclaró que los resultados no serán inmediatos, pero con
esta evaluación será posible identificar y reconocer a aquellos maestros que ponen más desempeño en su labor.

Aclaró que el SNTE ha insistido en que la evaluación universal sea de la sociedad, sin la intervención del sindicato ni de la SEP. "Eso no quiere decir que no tengamos representantes, pero que sea un órgano independiente, con presupuesto e integrado por los más capacitados en el tema educativo; que no haya improvisaciones".

Explicó que no se trata de una prueba ni habrá "reprobados", sino será una evaluación que detectará debilidades y fortalezas de los educadores.

Dijo que los maestros que presenten deficiencias serán capacitados y que habrá cursos de superación profesional para quienes tengan una evaluación destacada.

Señaló la necesidad de llevar esta reforma estructural también a las normales, pues "para ser maestro debe haber la mayor exigencia".

Advirtió que en la educación ya no caben más las complicidades y las corruptelas, pues con el examen único sólo obtienen una plaza aquellos aspirantes que lo presenten y aprueben, terminando así con viejas prácticas como la venta o herencia de las mismas.

Gordillo dijo que no debería causar polémica el hecho de que el SNTE tenga un vínculo político, pues eso sucede con los sindicatos de Europa o de Estados Unidos.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad