Wednesday 18 de January de 2017

Que en una de esas José Esteban vuelve por sus fueros

San Lunes

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ahí la lleva mijo, ahí la lleva. Con un poco de empeño y seguro sale.(mister neras) Ahí la lleva mijo, ahí la lleva. Con un poco de empeño y seguro sale.(mister neras)
  • Con aquello de la inseguridad, más vale.(mister cios) Con aquello de la inseguridad, más vale.(mister cios)
  • Uhhh ni aguanta nada el chamaco.(mister apias) Uhhh ni aguanta nada el chamaco.(mister apias)
Imagen de


Luego de que en septiembre pasado muriera por la patria el Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes”, que creó la exgobernadora Amalia García, ahora está sonando fuerte el rumor de que pronto volverá por sus fueros quien fuera su director, José Esteban Martínez.
El chisme se desató a raíz de que el pintor se reunió hace poco más de una semana con Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, y según dicen los enterados, también ha estado en pláticas con el gobernador Miguel Alonso, aunque a ciencia cierta nadie sabe para qué.
Pero lo que sí saben, y vaya que lo comentan, es el papelazo que se aventó José Esteban durante la organización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a realizarse del 25 de marzo al 1 de abril, donde fue contratado como director de Prensa y Difusión, y en el que duró nada más y nada menos que dos meses antes de salir por piernas.
De boca del pintor ha salido la versión de que dejó el cargo por problemas de salud y por eso se regresó a Fresnillo, pero hay quien dice que más bien fue por problemas de salud... financiera, y que fue el propio director del FICG, Iván Trujillo, quien le dio cran cuando se dio cuenta de que José Esteban se gastó todo el presupuesto que le asignaron antes de que siquiera empezara el Festival, y no precisamente en promoción, sino en viajes y restaurantes.


¿grave? ni taaaaanto
La relación de José Esteban Martínez con el cine es un tanto extraña, pues quienes lo conocen dicen que no es como que el mayor fanático del mundo del séptimo arte. Y aún así, fue uno de los tres jueces en el primerizo y recién finalizado Festival Internacional de Cine de la UNAM.
¿Cómo lo hizo? En este caso dicen que más allá de ser el gran experto en la materia, fue por la amistad que tiene con Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, lo que nos lleva a dos conclusiones.
Una, que es verdad lo que tanto se dice sobre José Esteban en el sentido de que es una persona tan convincente que cualquiera que lo conoce, al menos al principio, se queda con la idea de que es lo máximo en la vida.
Y segundo, que sí, en efecto, está enfermo, pero no tanto como para haber dejado el Festival de Cine en Guadalajara por problemas de salud, pues de lo contrario no habría podido siquiera viajar a la Ciudad de México para estar en el de la UNAM.
Y claro, tampoco habría podido comer con Salinas Íñiguez ni platicar con Alonso ni estar en plena promoción de su nueva línea de playeras, mascadas, corbatas y bolsos, y que dicho sea de paso, se venden en la “sucursal” que dice José Esteban que tiene en el Museo Zacatecano que dirige Julieta Medina Briones.


andaban hip-eractivos
Eso de dar vino de honor como que no deja nada bueno, o al menos eso fue lo que sucedió en la Casa Municipal de Cultura con la segunda edición de la exposición “13”, inaugurada el miércoles pasado, cuando le entraron al mezcal con singular alegría.
Que se echen sus alipuces no es nada del otro mundo, pero que se nieguen a marcharse hasta que muera el último trago es ya de a tiro pasarse de aficionados.
Y ansina pasó ese día.
Bueno, con decirles que hasta les empezaron a apagar las luces, y nada de nada que la comunidad cultural seguía como muela de niño mexicano, oséase, bien picada.
Bien dice Emilio Carrasco que en Zacatecas los eventos culturales son más bien eventos sociales, y sí, ahí se hizo el jolgorio de los artistas que decidieron "intervenir" el espacio y se quedaron a beber, fumar y cotorrear hasta que el lugar quedó completamente a oscuras.
¿Y creen que ni así lograron sacarlos? Por el contrario, les salió lo simpático y empezaron, como buenos seres de oscuridad, a emitir toda clase de aullidos, gruñidos y voces guturales, a lo que se sumaron amenazas de que iban a quemar el lugar.
Y a saber qué dimensiones pudo haber adquirido la pachanga, nada más que se acabó el mezcal, y entonces sí, salió la turba a la calle a seguirla en otra parte. ¡Salud!


cebollazo
Imagen cumple hoy 14 años, y gran honor, en plena adolescencia está más maduro que nunca. ¡Felicidades!
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad