Saturday 21 de January de 2017

¿Qué espera para meterla a la cárcel?

     24 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


¿Qué espera el gobernador para meter a la cárcel a Amalia García? La pregunta se la hacen muchos ciudadanos que creyeron y votaron por Miguel Alonso, muchos políticos del PRI y también del PRD; y la plantean también muchos funcionarios de primer nivel del gabinete alonsista. ¿Qué espera el gobernador?


CADÁVERES EN EL CLÓSET
Y es que ahora que se negocia con el Poder Legislativo la contratación de un préstamo para pagar el PPS de Ciudad Gobierno, han salido cadáveres que Amalia y su hijo putativo, Eduardo Ruiz Fierro, dejaron en los clósets. Uno no tiene progenitora. La empresa LL Operaciones, constituida con capital de 1 millón de pesos, contrató un préstamo de casi 900 millones con el Banco Interacciones.  
Los empresarios dejaron como garantía las participaciones federales de Zacatecas y el contrato estipula que pagarán hasta 2030, en una sola exhibición dentro de 19 años-. Y en caso de que no puedan, el Gobierno del Estado, sin importar de qué partido sea, se obliga a liquidar. ¡Valientes granujas!


CARITA DE ÁNGEL
Un experredista y examalista dice que antes hubiera jurado que Amalia García estuvo al margen de los negocios chuecos que se hicieron en su gobierno. Hubiera jurado que tenía las manos limpias. Ahora ya no lo puede creer. Ahora está convencido que no fue ajena a tantas raterías.


OTRO NEGOCIO
Y va otra más. El gobierno estatal acaba de liquidar 13 millones de pesos del terreno donde se ubica el proyecto de aeronáutica. Su propietario, un constructor de apellido Ávila -muy cercano a Nicolás Castañeda, titular de Sedezac en el amaliato- exigía 18 millones de pesos, pero se topó con pared: Patricia Salinas. La subsecretaria lo apretó y logró además que liquidara los impuestos de la transacción. Pedía, porque así se lo prometieron, mitad y mitad.


PESO A PESO
Miguel Alonso logró que el Gobierno Federal considere esos 13 millones de pesos como inversión productiva y ponga otros tantos que se invertirán en más infraestructura manufacturera del sector aeronáutico.


CIRCO DE TRES PISTAS
En el circo PL -las siglas no son de Pancholín y Lagrimita, sino de Poder Legislativo- los payasos de la CRICP decidieron ¡boicotear a dos diputados! Gerardo Hernández, PAN; Pepe Olvera, Primero Zacatecas; Pancho Carrillo, PRD; Ramiro Rosales, Panal; y Fredy Barajas, Convergencia, convinieron en no pasar iniciativas, puntos de acuerdo ni ningún otro asunto de Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez hasta que cambien de actitud.


PIEDRITAS EN EL BUCHE
El excesivo protagonismo de Jorge y Xerardo les cae muy gordo a los solemnes coordinadores de las bancadas del Congreso. Pero lo que más les patea el hígado es que estos “señoritos” insistan en denostar, una y otra vez, al Poder Legislativo como si fueran “aves que cruzan el pantano y no se mancha el plumaje”. Así pues, la CRICP agendará asuntos de Jorge y Xerardo hasta que “se porten bien”.


PAPALINAS LEGISLATIVAS
El boicot legislativo inició ayer -les echaron fuera del orden del día dos iniciativas-. Ante ello Xerardo denunciará en tribuna las guarapetas que se ponen en la CRICP. Dirá cuántas botellas de whisky se chupan y quiénes prefieren habas y pepitas de botana.


PIDEN ALCOHOLÍMETRO
 Es posible que Xerardo, para dar una mayor idea de las papalinas legislativas de los coordinadores, pida al general Víctor Manuel Arrieta que coloque, fuera de la oficina de la CRICP, un operativo de alcoholímetro.


FRESOTA VERDE  
¿Cómo se le habrá ocurrido a Carlos Puente incluir a Pablo Sescosse en la dirigencia estatal del Verde Ecologista?, preguntan amigos del nuevo líder juvenil de ese partido. Dicen que “el buen Pablito es buena onda, pero no junta media docena de cuates para un mitin”. Además, abundan, ni siquiera vive en Zacatecas. Radica en León desde hace buen tiempo.


CEPILLAN AL el CEPILLO  
Los regidores del PAN y PRD en Loreto, Luis Eduardo Montoya y Manuel Martínez Frausto, demandan la destitución e inhabilitación del director del Catastro, Dante Medina. Lo acusan de una serie de transas, aunque el golpe, busca lastimar al alcalde petista José Luis Figueroa, El Cepillo, operador político en la región de David Monreal.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad