Sunday 22 de January de 2017

Que le vaya bien a Enrique Peña Nieto

     29 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Una de las muestras del subdesarrollo político, fanatismo y corta visión, es que cuando perdemos en una elección o competencia, deseamos y hacemos todo lo posible para que le vaya mal a quien ganó.

Hay quienes si no triunfan, creen que deberían haber ganado y se dedican a boicotear, obstaculizar y denigrar todo lo que hacen los que les ganaron o no son sus partidarios. La democracia se degrada cuando la convertimos en una permanente lucha por el poder y denostación a los gobernantes de otros partidos.
Los pobres de espíritu y corroídos por la envidia, no reconocen nunca los triunfos de otros. Son incapaces de desear que les vaya bien a quienes les ganaron en una competencia o elección.
En el Distrito Federal ganó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no es mi partido favorito, pero le deseo a Miguel Mancera que le vaya de lo mejor y recibirá  mi reconocimiento de lo que haga bien. En el Estado de Morelos perdió el Partido de Acción Nacional (PAN) y ganó el PRD, al nuevo gobernador perredista, Graco Ramírez, le deseo lo haga bien y tendrá mi reconocimiento de sus acciones correctas.
En el Gobierno Federal perdieron la elección presidencial el PAN y el PRD, la ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por millones de votos. Al nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, le deseo que le vaya bien. Tendrá mi reconocimiento en lo que haga correctamente, como su apoyo a la reciente Reforma Laboral, iniciativa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Si queremos que México progrese, no debemos encerrarnos en ideologías radicales, fanatismos y posiciones partidarias a ultranza, sino analizar lo que se debe y no se debe hacer a la luz de lo que convenga al país, no sólo a nuestros intereses políticos partidarios. Si no, a la democracia, considerada como el menos malo de los sistemas políticos, según Winston Churchill, no le fructificará lo bueno que tiene.

*Profesor de Economía Política
lpazos@prodigy.net.mx
Twitter: @luispazos1




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad