Monday 23 de January de 2017

Que los ebrios también tienen derechos, saaaabe

San Lunes

     30 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
¿Capicci?(mister neras)
¿Capicci?(mister neras)

Dicen que la Profeco, ese famoso organismo creado para defender a los dueños de los monederos de las prácticas abusivas, sólo sirve para dos cosas (ya saben para qué y ya saben para qué).
Que si uno recurre a ese organismo con una queja, como pue'que se resuelva, pue'que no, porque a final de cuentas no tiene la fuerza legal suficiente para adoptar medidas extremas en contra de los abusos.
Sea como sea, ella hace su luchita, que es sobre todo informando, aunque su campaña para promover los derechos de los ebrios en los antros está para descontrolar todos los esfínteres de tan ingenua que es.
Consignados en una tarjeta tamaño postal, ahí andan circulando los derechos de los consumidores, empezando por el más simpático de todos: "ningún antro puede seleccionar a la gente, porque eso es discriminación".
Risa, risa, risa.
Como si el tamaño del cadenero, ese ruin personaje que está a la entrada de los antros, no fuera seleccionado en forma directamente proporcional al nivel de fresez que quieren obtener.


sí como no
Se supone que la elección de quién entra a un antro y quién no, está basada en estándares mínimos de vestimenta, que sólo piden que no lleven tenis, gorras, camisetas o sudaderas.
La realidad es que la selección está determinada por todo menos por la ropa, es decir, porque es amigo o una chica linda o funcionario o gente indeseable, pero inevitable.
Pongamos como ejemplo lo que ocurrió el otro día en el Gaudi, donde ya se había hecho la típica bola afuera del antro, ya saben, todos ahí parados casi ni humillándose con su cara de "déjame entrar", mientras el cadenero ejercía la principal habilidad que ha desarrollado en su nocturno oficio: la de no ver a los imploradores a la cara.
Y en eso que llega el dueño, Mariano Escobedo, y muy saludador con todos luego luego instruyó que los dejaran pasar, que no hicieran esperar a la gente. Y claro, el cadenero quedó como el malo, que para eso le pagan.
Pero el caso es que ahora sí que como dijo aquel, no nos hágamos tarugos, a final de cuentas, si algo importa en la vida nocturna de Zacatecas y te da pase libre a todos lados, es el tamaño de la garganta y la cartera.
Eso nos lleva al segundo de tus derechos en el antro según Profeco: que no pueden negarte una mesa con la condición de que compres una botella.
Risa, risa, risa.
Caso concreto: el Life Concert Hall, que tendrá la mejor música del mundo y sin duda es el antro que está de moda, pero lo único que le falta es tener secciones que digan "pasables", "masomeneros" y "pránganas".
Los primeros son quienes tienen los mejores asientos y vista al escenario; los segundos, ahí en las orillas, pero todavía en lugares cómodos, y los terceros, así de plano, afuera de los baños en unos taburetillos talla 5 en lo que muchos llaman el Bronx del Life.
Y no hay, ni habrá, poder humano que haga convencer al personal de no tronarle los dedos a la clientela para poner a cada quien en la sección que le corresponde, pues así tenga todo el varo del mundo, la condición indispensable es pedir una botella. Diríase, pues, que es una discriminación etílica.
Ahora que también ya sabemos que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre, y lo cierto es que a pesar de esos desaires que se pasan a la Profeco por el arco del triunfo, ah cómo nos encanta estar ahí rogando por entrar y que nos den un buen lugar. Dicho de otro modo, no entendemos.
Por lo demás, el resto de los derechos son lo de menos: que los precios estén a la vista o en la carta, que no te obliguen a un consumo mínimo y que no pueden exigirte propina porque es voluntaria, aunque en este punto, ahí sí protesto, porque debemos reconocer que en Zacatecas somos muuuuy codos y los meseros sí que se ponen su buena friega, empezando porque nos aguantan, sobre todo al final de la noche.


área de tabaco
Una chulada, la invitación que mandó esta semana la UAZ para la "entrega de reconocimiento como espacio de humo de tabaco al Área de Ciencias de la Salud". No pos sí. Como para comérselos vivos en el Facebook o el Twitter, pero con eso de que ya se los quitaron, tendrán que volver al clásico boca a boca.


diez en estética
A saber si el gobernador Miguel Alonso es el líder que necesitamos, pero de que arranca suspiros entre las mujeres, qué barbaridad, de eso no cabe duda, y así se vio durante la celebración del Día del Estudiante en el Don Miguel.
El hecho de que las ahí reunidas sean las chicas más inteligentes del estado no fue impedimento para que se le pegaran como moscas para tomarse fotos con él y lo llenaran de cartitas con corazoncitos y toda la cosa.


saquen la lupa
Bien feo lo que pasó en la coronación de Marisol Horowich, reina de la Universidad Autónoma de Durango, y sus princesas Bettsi Torres y Mónica González, en el Life Concert Hall, pues a la hora de la hora, Sant Angelo, la boutique patrocinadora, les salió con una corona y dos diademas taaaan miserables, que nadie podía creerlo.
Entonces ahí tienen a los pobres organizadores pariendo chayotes para conseguir en ese momento unas coronas más dignas de la realeza, lo cual por fortuna lograron.
Y como en esta vida todo se paga, los organizadores del evento le devolvieron el gesto a la boutique al impedirle que hiciera una pasarela con sus prendas. ¡Tómala!


pérdidas y ganancias
Qué buena onda que el Instituto Zacatecano de Cultura le entregó dos cámaras Nikon a la Fototeca Pedro Valtierra, no sólo porque según dicen los que saben, los equipos están de poca, sino por ese rumorcillo persistente de que se "perdió" una de las que ya tenían.
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad