Sunday 22 de January de 2017

¿Qué necesito verificar antes de viajar a EU?

     28 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Antes de hacer planes para viajar a Estados Unidos, debe verificar que su visa no haya expirado. Para evitar confusiones es importante mencionarle que la fecha de expiración de la visa láser tiene el formato de EU: mes/día/año; sin embargo en la nueva visa láser la fecha ya está de acuerdo al formato que se utiliza en México: día/mes/año.  
Si necesita renovar su visa, debe realizar la solicitud cuando menos 6 meses antes de su fecha de viaje.
También debe verificar la validez de su pasaporte para asegurarse que sea valido al momento de entrar EU.
Por favor, tome en cuenta que las aerolíneas tienen la autoridad para negarle el abordar si su visa o pasaporte están dañados.
 Los oficiales del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza (CBP-por sus siglas en Ingles), en los puertos de entrada a EU son la autoridad competente y son quienes, conforme a la ley, determinan si el viajero califica para ingresar a EU y por cuánto tiempo se le permitirá al viajero permanecer en el país.
Normalmente, a los portadores de visa por 10 años se les autoriza una estadía por 6 meses como máximo; aún así, los oficiales pudieran autorizar un periodo menor.
Los oficiales en el puerto de entrada, anotarán en su permiso I-94 el tiempo máximo autorizado para su estadía.
Recomendamos ampliamente que cumpla con el tiempo autorizado para permanecer en EU. En subsecuentes ocasiones, un funcionario de inmigración podría cuestionar si un viajero frecuentemente permanece en el país por largos periodos de tiempo con su visa de turista.
Si se le expide una visa por una sola entrada no utilice esa visa para viajar con un propósito distinto.
Recuerde que una visa no es garantía de entrada a EU. El oficial de CBP (www.cbp.gov) en el puerto de entrada quien revisa sus documentos, es quien ejerce criterio para admitir o negar el paso a territorio estadounidense.
Se le recomienda que además de su visa y pasaporte vigentes, viaje con papelería adicional que pruebe propósito de viaje, duración, lazos familiares, económicos y de residencia con su país de origen.
¡Les deseamos un muy buen viaje a Estados Unidos lleno de diversión!




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad