Monday 23 de January de 2017

Que no le pongan mayúscula a los milagros porque ¡ay nanita!

San Lunes

     13 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En un reino muy muy lejano...(mister ioso) En un reino muy muy lejano...(mister ioso)
  • Entratándose de sombrita, como sea.(mister neras) Entratándose de sombrita, como sea.(mister neras)
  • A que no adivinan quién era el más entretenido ayer en la ópera.(mister ioso) A que no adivinan quién era el más entretenido ayer en la ópera.(mister ioso)
Imagen de


Si en la ordinaria viña del Señor hay cada cosa horrorosa, en el mundo de la política se pueden ver las más increíbles aberraciones.
Tan optimista preámbulo viene a cuento por esa anécdota, por así llamarle, que algunos todavía no han podido borrar de su memoria y que fue tristemente protagonizada por Milagros Hernández, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas.
Tratóse el asunto de miles de ejemplares de 25 libros que el organismo comenzó a editar por ahí del 2008, empezando por "Manos en armonía", un maravilloso recuento de José Arturo Burciaga Campos sobre la vida y obra de muchos artesanos zacatecanos.
Y claro, como todo gobierno busca dejar bien marcada su huella, pues ahí tienen que los famosos libros tenían por aquí y por allá el logo de las manitas de la administración que encabezó Amalia García Medina.
Lógicamente, cuando llegan otros, pues buscan a toda costa como que poner su propia huella y borrar todo rastro de las anteriores, mucho más si fueron estampadas por un gobierno que no quedó muy bien parado, o simplemente, que es de otro color.
Pero como dice el dicho, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, pero lo que estuvo a punto de hacer doña Milagros adquiere dimensiones insospechadas.
Han de saber que más tardó la funcionaria en descubrir en la bodega esos libros con la fatídica huella amalista que ella en tener la brillante idea de... ¡quemarlos todos!
Hasta las brujas de Salem se hubieran curado de su tragedia nomás de enterarse.
Así como en los tiempos del Oscurantismo, de la Inquisición y beldades por el estilo, así doña Milagros pretendía purificar la producción editorial del Ideaz, concebida para la difusión de las culturas populares y sin ningún lucro, mediante el sagrado fuego de la politiquería.
Pero como Dios es grande, que nos hace el milagrito de evitar que esa producción se fuera a la tiznada, y por fortuna, muchos de esos libros se han estado repartiendo, como era la idea, y ahora están en manos, por ejemplo, de los cronistas de la entidad y algunas bibliotecas municipales.


que sí se hace
Y hablando de chismes, quién sabe de dónde habrá salido pero muchos andan diciendo, y por supuesto lo dan por hecho, que el Festival Zacatecas del Folklor Internacional chupa faros este año y se cancela definitivamente.
Calmantes montes, dijo el otro, porque lo cierto es que sí se hace y además su organización ya lleva un buen avance, lo que muchos no saben es que para borrar el estigma, ahora se realizará con el nombre de "Fiesta del Mundo".
De hecho, algunos países ya confirmaron su participación, como Japón y Argentina, y al igual que el Festival Cultural Zacatecas 2011, la idea es llevarlo cuando menos a la mitad de los municipios.
El evento lo organiza, como cada año, la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Marco Vinicio Flores, y se va a realizar del 31 de julio al 7 de agosto, lo cual alegrará a muchos, muchos, muchos, porque han de saber que este festival es, de acuerdo con un sondeo de Imagen, el que más le gusta a la gente.

muy chiveada
Ah qué caray con la pintora María Teresa Chávez, quien acaba de inaugurar su exposición "Retrospectiva" en el restaurante La Llorona, y sorprende que con tanto tiempo de ser condesa, aún no sepa mover el abanico.
Y es que la mujer se la vive diciendo, a todo aquel que osa decirle que no tiene el gusto, que cómo es posible, que ella es muy famosa y que todo el mundo la conoce.
Entonces, cual celebridad, pues obvio que en algún momento le llega la hora de la sesión de fotos para que el mundo la re-conozca, y oh sorpresa, ¡resulta que es la mujer más chiveada del mundo!
Pero ni modo, la fama tiene su precio.
Y por cierto, cuánta visión tuvieron los propietarios de La Llorona, pues por si no se han dado cuenta, no sólo renovaron la carta, sino que además bajaron los precios y vaya que les ha funcionado, porque siempre tienen gente.


córtalas
Para aquellos que se preguntan por qué ahora el Juan Monedas Karaoke Bar está en el local donde antes se ubicaba el Antrova, la respuesta es simple: porque sus antiguos propietarios, Gerardo Mata y Jorge Sanders, se agarraron del chongo y se dijeron córtalas.
Así que muy campante, Sanders se quedó con el concepto y se fue a otra parte con él.

todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad