Thursday 23 de March de 2017

¿Qué pasa con la coalición?

     30 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Me ha llamado la atención que una vez que se ha concretado el convenio político de la coalición entre el PRD y el PAN, se quiera sacar “ventaja” ya sea por error o por dolo de parte del PRD.
No se vale que la cultura del agandallismo prevalezca sobre la buena intención de coligarse entre dos partidos opuestos en esencia con la finalidad de reafirmarse sobre un objetivo muy noble, el de lograr de abatir las conjeturas intencionales de una previsible elección de Estado.
El corredor electoral, conformado por Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe se hubiere repartido de manera salomónica entre los dos partidos. El PAN se ha quedado sin ninguna de estas plazas, esta situación ocasiona un desequilibrio previsible en las contraprestaciones del pacto.
Esta circunstancia se repite en otros escenarios del estado como en Sombrerete, en donde se puede presumir que Miguel Valadez, una de las figuras más prominentes del panismo en esa municipalidad es cambiado por un perredista, cuando históricamente ha gobernado el PAN.
La vida de la alianza se da en un momento en donde las coincidencias de los distintos se dan en una camaradería castrense, cuando la distinción se sacrifica por el interés superior del estado, por el cual el egoísmo del PRD no debe darle muerte a la coalición ni a la democracia.
Esta alianza está hecha en base a la complementariedad de un PRD pragmático y de un PAN que aporta una gran dosis de valores democráticos, virtud por el cual la genética es perfecta para lograr en el futuro acuerdos para la gubernatura estatal, legislatura y municipios.
Por eso se hace indispensable dejar a un lado la mala fe y, la actitud falaz de saciar apetitos personales y de grupos en nombre de un propósito noble como es la alianza.
En Río Grande, con un ejercicio de buena fe por parte del PAN, sin vacilaciones y sin prejuicios ideológicos se ha decidido apoyar a Juan Mendoza del PRD con el fin noble de rescatar al municipio del gran rezago social en el que se encuentra por más de 30 años.
Lo mismo se debe hacer en Jerez, con Pepe Pasteles cuyos genes surgen del PAN, aquí es donde el PRD deberá apoyar sin simulaciones ni rencores para que le vaya bien a la Suave Patria.
Pero, en Fresnillo, Guadalupe, Calera y en Zacatecas, ¿qué pasa con los equilibrios de la alianza? No se puede echar a perder un buen propósito por mezquindades absurdas.

*Maestro en Derecho Constitucional
sergio16garcia@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad