Tuesday 17 de January de 2017

Qué pasa en las elecciones en Michoacán

     13 Nov 2011 16:22:39

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- Sigue en tiempo real las incidencias de la jornada electoral, en la que los michoacanos renovarán gubernatura, Congreso y alcaldías.

13:20 horas. Se da a conocer que a poco más de cinco horas de haber arrancado la jornada electoral, 98.55 por ciento de las casillas habían sido instaladas en el estado. De acuerdo con el reporte de las 13:00 horas, se habían instalado a esa hora un total de 5 mil 984 casillas de las 6 mil 72 previstas.

13:10 horas. Pagará el PR: PAN. El líder de los senadores del PAN, José González Morfín, emite su voto y asegura que el PRI sufrirá el costo político en Michoacán y en la elección de 2012 por los supuestos malos manejos en Coahuila.

13:05 horas. PRD denuncia a 'mapaches'. El dirigente nacional del PRD denuncia, a través de su cuenta de Twitter: "Hay 'mapaches' del PRI y del PAN en la ciudad, pero ganará el candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles".

13:00 horas. PAN denuncia agresiones. La panista Mariana Gómez del Campo denuncia en su cuenta de Twitter que "en la Casilla de la Sección 1193 de la Col. Solidaridad agredieron a un grupo de ciudadanos q' se disponían a votar"

13:00 horas. Se 'cae' el sitio de Internet del Instituto Electoral de Michoacán.

12:00 horas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano emitió su voto en el poblado de Cointzio, a más de media hora de esta capital. El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la casilla especial E1 extraordinaria, de la sección 1286 con sede en Cointzio, para sufragar.

12:00 horas. Un detenido. A esta hora se conoció que la Secretaría de Seguridad Pública presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia a un sujeto que fue interceptado cuando realizaba actividades proselitistas a favor del PAN. El sujeto se identificó como Alejandro Mejía García, de 27 años, y tenía en su poder una libreta donde está inscrito un listado de probables votantes.

Hasta el día de hoy, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha iniciado un total de 41 averiguaciones previas por la presunta comisión de ilícitos electorales.

11:40 horas. El candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles, emitió su voto en Zitácuaro.

11:00 horas. Que llaman a las casas para infundir miedo. El lector de Excélsior.com Rubén Martínez denuncia que "en Uruapan Michoacán están llamando a las casas desde un número privado diciendo de parte de algún departamento de seguridad del estado, que hay violencia en las casillas y que no salgan a votar. No te dan más información y te cuelgan. Yo acabo de ir a votar sin ningún problema".

11:00 horas. Gogoy vota. Tras emitir su voto en Morelia, el gobernador aseguró a que la seguridad está garantizada. Llamó a los michoacanos a salir a votar, porque "sólo con el voto se podrá desterrar esos miedos que nos quieren infundir desde distintos ángulos".

11:00 horas. Al reanudarse la sesión del IEM, la presidenta María de los Ángeles Llanderal reporta sin incidentes el transcurso de la jornada. A esa hora reportó un avance del 76.48 por ciento en la instalación de casillas, porcentaje que equivale a 4 mil 646 de las 6 mil 72 proyectadas.

11:00 horas. Fausto Vallejo emite su voto en Morelia

10:30 horas. Lenta instalación de casillas. A dos horas y media de que arrancó la jornada electoral en Michoacán, la instalación de casillas registraba un avance del 65.88 por ciento. De esta forma, se encuentran ya abiertas y recibiendo votos 4 mil 40 casillas de las 6 mil 72 proyectadas. Hasta el momento, registran 12 municipios de la entidad instalación al 100 por ciento de casillas.

10:00 horas. Vota ‘Cocoa’. La candidata a la gubernatura por el PAN-Panal, Luisa María Calderón Hinojosa, acudió a emitir su voto acompañada por el líder nacional del albiazul, Gustavo Madero.

La panista se manifestó segura de obtener la gubernatura de Michoacán. Dijo que estará acompañada por su familia durante todo el día, esperando los resultados de la contienda.

9:20 horas. Votan en calma. En un ambiente de tensa calma y sin incidentes graves, se llevan a cabo la votaciones en la entidad; algunas casillas de esta capital registran afluencia constante, mientras que otras lucen semivacías.

9:10 horas. Lento avance en la instalación de casillas. A una hora de que el Consejo General del Instituto Electoral del estado (IEM) se instaló en sesión permanente, la colocación de casillas registra un avance del 13.64 por ciento.

De acuerdo con los reportes disponibles del IEM, al momento suman 831 las casillas instaladas y en funciones, éstas de un total de 6 mil 247 proyectadas que se abran.

A las 9:10 horas, el Consejo General de IEM decretó un receso que se extenderá hasta las 11:00 horas.

8:20 horas. Por no contar con las garantías de seguridad, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) canceló la elección en Cherán.

8:00 horas. Se inicia instalación de casillas en Michoacán. Hoy el estado celebra elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso y las 113 alcaldías.

Con información de Miguel García Tinoco, corresponsal, Notimex y redes sociales.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad