Monday 16 de January de 2017

¿Qué pasará con el Siapasf?

     25 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quieren más dinero
Luego de que el Sistema de Agua Potable de Roberto Ornelas recibió 5 millones 500 mil pesos para su rescate financiero por parte del ayuntamiento, ahora buscará la inversión del estado.
El director hará lo posible por apelar a la voluntad del gobernador Miguel Alonso para encontrar que apoyen con un subsidio del estado al municipio en materia de agua potable.
La idea es reponer el dinero que el organismo no gana con  convenios, por ejemplo con las escuelas primarias de la región federal que representa Pedro Jaime Ansures.

En millones
De pesos son las carencias del Siapasf para ser auto sustentable, tan sólo en esa ayuda a centros educativos, Ornelas estima que no gana 2 millones 500 mil pesos.
Recordemos que estas ayudas también llegan a hospitales públicos y otras dependencias así como a madres solteras y adultos mayores por lo que las pérdidas son muchas.
Esta solicitud la realizó el exdirector José Luis Gracia ante la exmandataria Amalia García, imagine la respuesta.

Sindicato
Mientras tanto, el Siapasf ya revisa con la base trabajadora el pliego petitorio que desarrolló Selene Mejía  en el que le apoya para negociar con las autoridades, Armando Moreira.
Los empleados que pertenecen al sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Pararestatales buscarán un jugoso aumento sin embargo, las posibilidades económicas de Roberto Ornelas son para un incremento reseco del 4 por ciento.
                
Sorprendido
Quedó el regidor del Partido Verde Ecologista, Ismael Salas cuando acudió a su primera sesión de cabildo extraordinaria en la que se asignaron dichos millones al Siapasf.
El edil tomó la palabra para pedir copias de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad que se debían la semana pasada.
Salas esperó debate o algún pronunciamiento de sus similares del partido que sea pero cual fue la sorpresa que ninguno habló para cuestionar a Roberto Ornelas sobre la aplicación del dinero.

Cambios
De regreso al Siapasf, una medida que tomó Ornelas para controlar la aplicación de descuentos fue que retiraron a Sofía Hernández Nava de Servicios Especiales en la Dirección Comercial sólo que la facultad la extendió a la Dirección de Comunicación Social a cargo de la exregidora Refugio Galván donde de por sí, ya se hacen bolas con los comunicados.

No me ayudes
El maratón de lectura que coordinaron Nelly Salazar Orozco y Claudia Rodarte reunió cerca de 300 jóvenes no tuvo el apoyo esperado pues de último momento el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz canceló la entrega de una lona y el secretario de Gobierno, Sixto Domínguez no se paró a la inauguración.
En cambio, se acomidieron los candidatos petistas Saúl Monreal y Enrique Laviada, el primero aportó para el pago del toldo junto con los regidores Carlos Carrillo y Carmen de León.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad