Monday 16 de January de 2017

¿Qué pasó en el Panal?

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Berrinche
Hizo la dirigente estatal del partido Nueva Alianza en Zacatecas María Elena Nava al conocer que un grupo de militantes en El Mineral dejaban las filas para esperar que alguna otra fuerza política les llame.
Según Guillermo Varela, dirigente municipal del Comité Local, Nava no los tomó en cuenta en convenios y negociaciones con otras fuerzas políticas desde el año pasado cuando ocurrió el proceso electoral federal.
Elena Nava aseguró que Varela dice mentiras puesto que se trata de un funcionario de la Secretaría de Educación de Marco Vinicio Flores, quien no debería inmiscuirse en el Panal.
 Varela presentó una licencia de su cargo como director de Educación Básica Estatal por dos días, que aprovecharán.

Un tercero
La responsable de Nueva Alianza dijo que tiene otro representante en Fresnillo, Julio Tomás García de León.
El profesor también funge como dirigente de la sección 58 del SNTE en el municipio aunque tal parece que para la dirigencia estatal es de poca relevancia puesto que al preguntarle el nombre completo, Nava titubea y pide orientación.

DesbandadA
Guillermo Varela detalló que con él, se van dos mil simpatizantes del Panal en Fresnillo, le hicieron segunda los maestros Columba Rivera, Pascual Martínez,  Luis Jiménez Martínez,  Ana María Alvarado, Carmen Poblano y William Whitehead, este último fue candidato a diputado por el Distrito 11 en la contienda electoral de 2010.
En conjunto afirmaron que una larga lista de docentes los sigue, de acuerdo también a la última actualización del registro del partido.
Julio Tomás dice que en su padrón hay unos mil o mil 200 militantes: “Somos a lo mucho esos, ya quisiera yo tener esos dos mil aquí en Fresnillo”.

A quien guste
Los maestros se identificaron como una fuerza política importante y por eso se dejarán querer por aquellos candidatos que deseen sus votos.
Guillermo Varela dijo que están abiertos para recibir invitaciones de todos los partidos políticos, pero sólo Benjamín Medrano se acercó por el momento. No quieren oro, plata ni cargos públicos, ¡Ajá!
Elena Nava los acusa de ser alborotadores enviados por el diputado Ramiro Rosales.

Quemazón
Entre tanto embrollo del caso Monreal- Guardado en recientes días, esta semana ocurrió otro percance que llamó la atención. Fue un incendio en el rancho Puebla del Palmar, cerquita de Plateros. El hermano de Ricardo y David, Luis Enrique solicitó auxilio a los bomberos para sofocar el fuego que se debió al descuido de un empleado que no apagó su cigarro.   

Bastonazos
Quienes trabajan el municipio para la Secretaría de Desarrollo Social por poco y salen lesionados por un grupo de abuelos que buscaron su inscripción en el programa de 65 y más, en oficinas del Sistema DIF Municipal.
La ventanilla a cargo de Antonio, no deseó dar su apellido, se mudó a la Delegación Fresnillo del Inapam sin difundirlo entre los interesados.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad