Tuesday 24 de January de 2017

Que poca y Punto Final

     10 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Nuevamente aseguran que estamos ante una nueva crisis o al menos recesión económica mundial cuya gota que derramada fue que la calificadora Standard and Poor's (SP) dijera que por primera vez en la historia EU tenía una posibilidad mínima de 0.2% de no pagar sus deudas.
Dicen que el problema es que los políticos en EU no pudieron ponerse de acuerdo durante semanas para permitir que ese país se endeudara más y eso genera incertidumbre.
En realidad ese no es el problema, el problema de fondo es que Estados Unidos está mega endeudado y sigue gastando más de lo que tiene
Hoy los gringos deben el 100% de todo lo que producen en un año, para pagar lo que deben tendrían que trabajar un año y no gastar en nada que no fuera pagar deudas, ni en comida, ni ropa, solo pagar deudas.
Hace 3 años en medio de la crisis hipotecaria Dominique Strauss-Kahn, ese mismo que corrieron del Fondo Monetario por “candoroso” advirtió: “no vamos a salir de la crisis si no cambiamos; si se hacen las mismas cosas”.
Y tenía razón pero no le hicieron caso y ahí están los resultados. Hoy con poca memoria Obama, republicanos y las calificadoras se acusan entre sí cuando el origen del endeudamiento es culpa precisamente del gasto desmedido de Obama y sus antecesores gracias a las buenas calificaciones que antes les daban.
George Bush padre entregó a Clinton un gobierno con una mega deuda, pero de manera casi milagrosa cuando Clinton le entregó la Presidencia a Bush hijo en lugar de deudas le dejó una “alcancía” de 236 mil millones de dólares.
Pero Bush Jr. con sus guerras y populismo de bajar impuestos convirtió esa alcancía en otra mega deuda y cuando Bush Jr. le entregó el poder a Obama le dejó deudas por 1.2 billones (millones de millones) de dólares.
Para que no se notaran tanto esas deudas las calificadoras que ahora le bajan puntos a EU, desde 2002 y hasta 2008 le dieron muy buenas calificaciones a miles de empresas y bancos para que le pudieran prestar a la gente y al gobierno sin problemas hasta que todos estaban endeudados y no había dinero, eso propició la crisis de 2008 de la cual aún no se recuperan.
Que poca memoria y moral de los republicanos que avalaron las deudas que ahora tiene que pagar Obama.
Que poca memoria y congruencia de Obama que se queja por las deudas que le heredaron pero sigue gastando lo mismo que Bush.
Que poca memoria de las calificadoras que durante años avalaron bancos de cartón y hoy castigan al gobierno gringo. Que poca.
Punto Final
Gracias a todos los que acudieron, apoyaron y promocionaron el Festival de la Tostada, fue un éxito.

*torrescorpus@hotmail.com

    
   
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad