Tuesday 24 de January de 2017

¿Qué puedo hacer con Visa de Turismo/Negocios (B1/B2)?

Pregúntale al cónsul

     4 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La visa de turista (B1/B2 también conocidas como visa láser) le permite entrar a EU para visitar amigos o familiares, de compras, de visita culturales como turista, entre otras actividades. Una visa de turismo/negocios (B1/B2) no le permite trabajar en EU. Sin embargo, un visitante puede llevar a cabo algunas actividades de negocios durante su viaje a los Estados Unidos, siempre y cuando se encuentre trabajando a nombre de su empleador mexicano (fuera de EU). Algunos ejemplos de este tipo de actividades incluyen:

Transacciones comerciales, tales como tomar órdenes de productos manufacturados en el país del visitante. Negociaciones de contratos. Consultas. Litigios. Participación en convenciones, conferencias o seminarios científicos, profesionales, educativos (siempre y cuando no sean de valor curricular). Realización de investigaciones independientes.

La visa de turista/negocios B1/B2 también puede permitir el empleo o estudios temporales, siempre y cuando el visitante ingrese a EU para buscar una actividad secundaria a su empleo en México, mientras el visitante no reciba un salario o cualquier otra compensación de EU. Por ejemplo, si su empleador le envía a un programa de entrenamiento a EU, también puede tomar un curso sin validez mientras este visitando EU. Otras actividades permitidas con visa B1/B2 incluyen:

Tratamiento médico (el solicitante de visa debe comprobar que el tratamiento no está disponible en México, y la solvencia para hacerse cargo de los costos en los que incurrirá). Participación en eventos sociales, culturales, deportivos o de voluntariado. Trabajo como empleado doméstico. Religiosos quienes estarán oficiando o realizando misiones (sin recibir salario, donaciones u ofrecimientos de la iglesia/templo huésped en EU).

Como pueden ver, la visa B1/B2 no sólo es para turismo, también permite muchas otras actividades en EU. Cuando solicite una visa, explique claramente al oficial consular cuáles son sus planes, como cubrirá los costos de ese viaje y cuanto tiempo espera permanecer en EU.
Para conocer las categorías de visas y revisar cual es la que usted necesita para su viaje puede consultar este link: http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/cat.html.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad