Saturday 21 de January de 2017

Que ruede el balón

Deportivamente

     3 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Terminó diciembre y sus posadas, termina también el ayuno futbolístico. Inicia un nuevo año y con el renacen las ilusiones de todos los equipos. Algunos cuentan con fundamentos necesarios y otros con solo aspiraciones con muy pocos argumentos para sacar la temporada.
Entramos de lleno a la semana final para el comienzo del torneo mal llamado Clausura, cuando en realidad apenas comienza el año, pero así somos los mexicanos. En especial los directivos de nuestro futbol.
Cierran así varias semanas de preparación de la mayoría de los equipos, algunos con más trabajo, otros con menos por los compromisos deportivos. Menos descanso tendrán los finalistas, al igual que el Monterrey que se fue al Mundial de Clubes.
Parecía que ya se habían cerrado las contrataciones, pero el Pachuca aún alcanzó a registrar a Guillermo Franco que regresa a nuestro medio luego de seis años.
Esta semana es la última de preparación para el comienzo del torneo que se estará realizando a partir de viernes entrante. La actividad comienza en Morelia para en seguida darse en siete sedes más.
La ilusión para algunos será el logro del campeonato. Los aspirantes son los de siempre: América, Chivas, Cruz Azul y con la corona en su poder y aspirando a refrendarla los Tigres.
Luego viene una serie de equipos que cuentan con gente de capacidad y que se les debe de considerar como aspirantes, entre ellos podemos encontrar al Toluca, Pachuca, Morelia y Monterrey,
Naturalmente hay más equipos y entre ellos podemos ver al Santos y Jaguares, al igual que los Pumas que buscarán reverdecer laureles.
El resto se puede considerar como sorpresa, aunque no hay por descontado a ninguno. Pues la muestra de buenas sorpresas la dio el Querétaro que sin tener mucho cartel mostró que se pueden hacer grandes cosas.
De los equipos que creen sacar buenos resultados sin hacer nuevas contrataciones están: las Chivas, los Pumas, el Toluca y Querétaro que no solamente no hizo compras y si a cambio dejó ir a dos de sus mejores elementos. Los 14 restantes equipos realizaron movimientos.
De los grandes, el América se surtió con gente de extracción atlantista, incluido cuerpo técnico. Su pretemporada no fue mala en cuanto a resultados, aunque sigue sin definir forma y estilo en su juego. La Máquina realizó lagunas incorporaciones, siendo la más destacada la de Omar Bravo que busca darle contundencia a la delantera.
Las Chivas por su parte no realizaron contratación alguna y si a cambio dejaron ir a fogueo a algunos jugadores a otros equipos, veremos en el torneo si fue acertada la decisión o seguimos en lo mismo: puras promesas del dueño.
Los Tigres por su parte luego de coronarse siguen con casi todo su cuadro, salvo la salida de Danilinho que regresa a su país. Y a cambio la llegada de Elías Hernández que puede aportar mucho en el accionar universitario en la busca de refrendar la corona.
Termina pues el ayuno futbolístico, inicia un torneo lleno de ilusiones, esperemos que el torneo sea competitivo y quienes mejores argumentos presenten sean los que al final consigan su anhelo.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad