Tuesday 24 de January de 2017

Que se incluya a una mujer en terna: Varela

Busca Varela equidad de género

     30 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Leonor Varela Parga, urgió al gobierno estatal a postular a mujeres en la terna a la magistratura de la Primera Sala Civil para participar en la política de equidad de género.
Dijo que 58% del total del personal que labora al interior del poder que representa son mujeres, “hay mujeres muy trabajadoras, capaces y con trayectoria, por lo que debe dárseles una oportunidad”.
El nombramiento del juez Miguel Luis Ruiz como magistrado de la segunda sala penal fue bien recibido por los integrantes del tribunal porque conoce el nuevo sistema de justicia penal y el viejo, comentó.
Varela Parga mencionó que lo más adecuado sería que la 60 Legislatura local eligiera a una mujer para que accediera a la Sala Primera de lo Civil, en caso de que el gobierno estatal integre en la terna a algunas jurídicas.
“En la terna que mande el Gobierno del Estado ojalá que considere a una o dos mujeres”, dijo.
Hoy se continuarán los trabajos para escoger al próximo magistrado, ya que el miércoles que viene se realizará la elección del sucesor que falta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad