Tuesday 17 de January de 2017

"Qué tanto es poquito"

Presentó 70 piezas parte de su muestra en el Museo Francisco Goitia

     10 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Salinas Íñiguez asisitió a la presentación de la muestra. Gustavo Salinas Íñiguez asisitió a la presentación de la muestra.
  • "Súper puto".
  • La exposición consta de 70 piezas. La exposición consta de 70 piezas.
  • Los asistentes tuvieron la oportunidad de remontarse a su niñez con las obras. Los asistentes tuvieron la oportunidad de remontarse a su niñez con las obras.
  • Guillermo Huízar saludó al artista. Guillermo Huízar saludó al artista.
  • "El atentado del candidato".
Imagen de


El artista fresnillense José Esteban Martínez presentó “Que tanto es poquito”, una muestra retrospectiva de su obra como pintor, la que ha desarrollado paralelamente a su labor como ilustrador de libros infantiles.
La exposición inaugurada en el Museo Francisco Goitia se compone de 70 piezas de pequeño, mediano y gran formato, en técnicas como óleo, acuarela y pastel que Martínez ha elaborado de 1980 a la fecha.
Muchos de los espectadores reconocieron en las pinturas un estilo familiar que los hizo remontarse a su infancia y es que Martínez fue uno de los ilustradores de los libros de texto gratuita para escuelas primarias.
Como parte de la primera generación de ilustradores para ese proyecto de la SEP, los dibujos de Martínez acompañaron los textos de grandes escritores mexicanos.
“El trabajo del ilustrador consiste en entender la palabra del autor para acompañarla con imágenes y así ayudar a que el niño entienda los textos”, dijo.
Las piezas que reúne “Que tanto es poquito” muestran una diversidad de personajes, la mayoría de estilo caricaturesco, y destacan por su gran colorido y buen humor.
Martínez dijo que los temas de sus pinturas están inspirados en la vida diaria en Fresnillo, donde ha residido toda la vida.
Es la primera vez que Martínez expone en el Museo Francisco Goitia, antes lo había hecho en el Extemplo de San Agustín y en las Galerías Irma Valerio.
El artista dijo estar cerca de firmar con una galería extranjera, y debido a los convenios de exclusividad que manejan ese tipo de galerías, será difícil que vuelva a montar una exposición como “Que tanto es poquito”, que lleva por subtítulo “La primera y la última”.
“Mientras viva seguiré ilustrando libros”, dijo el autor, que recientemente presentó un libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y se encuentra trabajando en otros.
En la inauguración de la exposición estuvieron el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, así como la directora del Museo Francisco Goitia, Lourdes Fava.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad