Monday 16 de January de 2017

Quebrado, el fondo de pensiones del Issstezac

Los recursos alcanzan sólo hasta el 2017

     15 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El dinero del Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) no es suficiente para pagar a los trabajadores jubilados y podría agotarse en 2017, aseguró el contralor Guillermo Huizar Carranza.
La causa principal del estado crítico en el que se encuentra el fondo es que todos los recursos se destinan a gasto corriente como el pago de nómina, debido a que el personal se duplicó en el sexenio de Amalia García Medina.  
Por esa razón, la cantidad de dinero que llega al Fondo de Pensiones es mínima y no alcanza para garantizar el pago de las pensiones futuras.
“Si no se toman medidas, puede llegar un momento en el que no haya nadie que pague las pensiones de los trabajadores jubilados y esto podría darse antes de 2017”, declaró.
Huizar Carranza dijo que informará al gobernador Miguel Alonso Reyes los detalles para que convoque a una reunión con la finalidad de establecer acciones prontas, entre las que podría considerarse un recorte de personal.
Además, aclaró que la razón de ser del Issstezac es la de garantizar el futuro laboral de los trabajadores de gobierno mediante el pago de las pensiones y que no es un organismo creado para gestionar hoteles, farmacias o mueblerías.
El contralor informó que el estado del Fondo de Pensiones se ha deteriorado de forma acelerada desde finales de la administración anterior y que esta es una de las observaciones que se le realizaron al extitular del Issstezac, Víctor Infante, cuyo caso se analiza en la Dirección Jurídica de la Contraloría y del cual se obtendrán resultados definitivos la próxima semana.
El gobierno estatal y los municipios realizan aportaciones al Issstezac con el  fin  de generar ese fondo de recursos, que sirva para garantizar el pago de la jubilación a los funcionarios, dijo a Imagen Huizar Carranza.

Si no se toman medidas, puede llegar un momento en el que no haya nadie que pague las pensiones»
Guillermo Huizar Contralor interno




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad