Friday 24 de March de 2017

Queda acéfala la Sedezac

¿Quién invitó al sangrón de Diego Verdaguer?

     11 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después de 10 días de tolerancia, Eduardo López Muñoz regresa hoy a la dirección de Grupo Islo. Eso aseguraban ayer varios ejecutivos del mismo. Con mucha pena, Eduardo deja acéfala la Secretaría de Desarrollo Económico. Y es que Miguel Alonso no ha podido hallar un sustituto de su talla. Tendrá que dejar un encargado: Paty Salinas –aún está ahí- o Eduardo López Carrillo.

CARGO DE PRIMERA
Patricia Salinas, por cierto, no se irá de Zacatecas. Asumirá la titularidad de la delegación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) una vez que esta tenga presupuesto suficiente –y lo tendrá en 2013- para abrir oficinas en todos los estados de la República. Y Paty ganará igual o más que Miguel Alonso.

TRUCULENCIAS EN LA UGRZ
En la venta de terrenos de la Unión Ganadera hay operaciones que hieden como estercolero. En octubre de 2006, el gobierno de Amalia García compró 35 hectáreas en 1.2 millones de pesos. Apareció como comprador la asociación de colonos representada por Olivia Guerrero, Jesús Quezada y Lorena Félix. Se fundó la colonia Tres Estrellas; era para enfermeras y enfermeros del sector salud. Hoy, muchos exfuncionarios -algunos aún lo son- tienen sus terrenitos.

MUY CHUECO
Fue en esa operación en la que metieron a Julieta del Río. Incluso la entonces contralora firmó una de las actas de asamblea, aunque nunca asistió. Ella lo admite y aunque los vendedores de las 35 hectáreas eran Miguel González, Santos Quezada y Octavio Zapata, Héctor Méndez de Lara le ofreció un terreno en una ganga: 70 mil pesos. Pero Julieta no quiso entrarle al toro. Adivinaba que algo andaba muy chueco.

FUE TETÉ
La espantosa placa de cantera instalada al pie del monumento al migrante –agrietado en algunas partes, por cierto- para sustituir a la de bronce que robaron, no la hizo Javier Díaz Riva Palacio. El Instituto Estatal de Migración de Rigoberto Castañeda –aclaró el escultor- la mandó hacer con un canterero. Y los errores ortográficos, estéticos,  gramaticales, tipográficos y proporcionales fueron de este y de quienes no revisaron el trabajo.

BREVE Y SUSTANCIOSO
El discurso de Omar Martínez fue el más breve, conciso y preciso que haya pronunciado un líder migrante. No abarcó más de un párrafo. Dijo a Miguel Alonso que su informe le había parecido excelente y que los paisanos le agradecían su apoyo. “Y es todo lo que tengo que decir”. Es más largo el nombre de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que preside.  

CRECE SU POPULARIDAD
En poco tiempo, relativamente, Alejandro Tello logró ubicarse como el segundo político más popular y perseguido para la foto del estado. En el Palacio de Convenciones, el sábado, a la entrada y a la salida, sus simpatizantes hicieron fila para saludarlo y retratarse junto a él.

EXIGEN EXPLICACIONES
Ganaderos de la UGRZ dicen que Cuauhtémoc Rayas debe investigar por qué Miguel González Valdez otorgó dominio sobre 4 hectáreas al médico y político José Escobedo Domínguez –en ese entonces era del PRD-gobierno- y aclarar si este se apropió de esa superficie, la vendió o la urbanizó.

SANGRÓN Y GREÑUDO
Todavía muchos de los invitados al Segundo Informe de Gobierno de Miguel Alonso, y sobre todo a la comida que ofreció a sus homólogos gobernadores en el Restaurante Arroyo, se preguntan por qué invitó al cantante argentino Diego Verdaguer? “Y tan sangrón que es”, destacan algunos.
Reculó el alcalde de Monte Escobedo, Raúl Ixta. El ayuntamiento mantendrá el transporte para estudiantes de varias comunidades. Hace días decidió cancelarlo dizque por problemas económicos. El costo es de 8 mil pesos, más o menos. Los afectados respingaron. “No la chifle, que es cantada”. Le sugirieron cancelar su bono de 15 mil pesos mensuales. Raúl respondió: “No se preocupen muchachos. Así tenga que lavar o planchar ropa ajena, ustedes tendrán su transporte”.

DE RECHUPETE
José Francisco Román, director de Historia de la UAZ y estudiantes de turismo y gastronomía, montaron el restaurante Los Sabores de Nuestra Tierra en la Fenaza. Ofrecen platillos de zacatecanos para chuparse los dedos y muy baratos. El dinero que recauden será para comprar un autobús escolar.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad