Thursday 19 de January de 2017

Queda Cassez libre por orden de la SCJN

Con tres de cinco votos a favor, la SCJN aprueba el amparo de la francesa

     24 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cassez salió del centro de readaptación ayer por la tarde. (NOTIMEX)
Cassez salió del centro de readaptación ayer por la tarde. (NOTIMEX)

MÉXICO, DF.- La francesa Flornence Cassez, quien estaba condenada a 60 años de cárcel por delito de secuestro, salió libre ayer con una mayoría de tres votos a favor del amparo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La resolución
Los ministros Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y la ministra Olga Sánchez Cordero votaron a favor de la protección de la justicia federal a Florence Marie Louise Cassez Crepin, mientras que José Ramón Cossío Díaz y Jorge Mario Pardo Rebolledo lo hicieron contra el proyecto modificado.
Sánchez Cordero de García Villegas presentó un proyecto en el que planteaba conceder la protección de la justicia federal a Cassez, para que el caso fuera enviado al Tribunal Colegiado y se revisara nuevamente tomando en cuenta las irregularidades detectadas.
Ello porque las filmaciones que se hicieron del caso afectaron o contaminaron algunas declaraciones, pero no afectaron de manera generalizada la presunción de inocencia ni otros elementos que se fueron dando en el propio proceso.
El ministro Zaldívar Lelo de Larrea mantuvo su postura de otorgar el amparo liso y llano a la quejosa, debido a lo que llamó las gravísimas violaciones de las garantías individuales y al efecto corruptor del montaje que se realizó y que ya fue reconocido por las autoridades.
El ministro Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala, también votó contra el proyecto para que se regresara el caso al Tribunal Colegiado y se determinaran las violaciones constitucionales que se registraron.
El cuarto turno fue para el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien votó a favor del ampar y su liberación inmediata.
Ante las votaciones emitidas hasta ese momento, la ministra Sánchez Cordero decidió modificar su proyecto para adherirse al proyecto y los resolutivos de la propuesta presentada el 21 de marzo de 2012 por el ministro Arturo Zaldívar, que planteaba otorgar un amparo a Florence Cassez y ordenar su liberación inmediata.

La liberación
A las 6:03 de la tarde del miércoles, Florece Cassez abandonó el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan a bordo de una camioneta roja escoltada por una Suburban blanca y cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la ciudadana francesa salió hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordará un vuelo con destino a Francia.
En la terminal aérea se completarán los trámites migratorios y Florence Cassez y su padre viajarán en un vuelo comercial, detalló el litigante.
A su vez, el abogado francés Franck Berton comentó que Florence Cassez no creía lo que estaba sucediendo, pero tenía una bolsa de mano lista para emprender el viaje hacia Francia.

Con información de AP y
Notimex

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad