Sunday 22 de January de 2017

Queda "coja" la CEAIP

Elegirán nuevos comisionados

     6 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) permanecerá “coja” por cinco días debido a que a la 60 Legislatura se le “quemó” el tiempo para elegir a quienes deben sustituir a los comisionados José Manuel Mendoza y Juana María Valadez Castrejón.
A primera hora, el Ejecutivo envió las dos ternas de candidatos. Una la integran: Raúl Carrillo del Muro, Raquel Velasco Macías y José Luis Eduardo Ramírez Ortiz. Y la segunda: Esperanza Márquez Pérez, Marcos Alejandro González Juárez y José Antonio de la Torre Dueñas.
Pese a que al parecer había tiempo suficiente para elegir a los nuevos comisionados y que pudieran asumir sus cargos el 8 de marzo, fecha legal límite, la 60 Legislatura cumplirá ese trámite hasta el martes 12.
Este fin de semana, se informó en el Congreso, la mayoría de los legisladores viajará a Cuernavaca para participar en una reunión de la comisión de legisladores locales, y se volverán a reunir en asamblea hasta la semana próxima. Por ello sesionó lunes y martes.
La diputada Noemí Luna, presidenta de la Comisión de Transparencia, llegó al Congreso a las 2 de la tarde y urgió a Felipe Ramírez, coordinador de la bancada del PRI, para que el pleno esperara el dictamen y sesionara, ayer, dos o tres veces y cumplir el trámite de urgente resolución de renovar el pleno de la CEAIP.
Sin embargo, la Comisión de Transparencia tampoco reunía quórum. Estaban Noemí Luna y Benjamín Medrano, pero no los otros dos diputados.
De manera tal, Ramírez instó a la diputada panista a no ponerse nerviosa y aceptar a que se elijan a los consejeros hasta el martes. Porque, además, la comisión dictaminadora quiere citar y entrevistar a los candidatos para saber si son aptos para el cargo al que aspiran.

Reforma en planeación
En otra parte de la sesión que inició con dos horas de retraso -la diputada presidenta Lucía del Pilar Miranda culpó a la gente de Apoyo Parlamentario que maneja Guadalupe Rojas- el pleno aprobó la reforma a la Ley de Planeación propuesta por la diputada Luz Domínguez.
A partir del 2016, el Poder Legislativo revisará el Plan Estatal de Desarrollo y lo autorizará antes de su aplicación. Y cada año revisará su cumplimiento y avances.
En otro tema, el diputado Jorge Luis García Vera, de Nueva Alianza, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que la 60 Legislatura exhorte al Congreso de la Unión a que en su proceso de legislación secundaria en materia educativa, se tomen en cuenta las opiniones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de su dirigencia nacional, recién renovada.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad